lunes, febrero 26, 2024

Popular

Integrarte, un espacio para las personas con discapacidad en la Feria Dominical de El Prado

La Paz/AMN.- La Feria Dominical de las Culturas de El Prado retorna desde el primer domingo de abril con varias novedades, entre ellas la presentación de Integrarte, un espacio exclusivo para las personas con discapacidad, que mostrarán su talento y emprendimiento a los visitantes.

“Integrarte es un área de exposición, de oferta de servicios, productos y de información, todo ello vinculado a las problemáticas de las personas con discapacidad. La idea es que en este espacio y en el escenario se muestren proyectos, talentos y producciones de nuestros hermanos con discapacidad”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, a tiempo de invitar a artistas, organizaciones, instituciones y colectivos para que puedan presentarse.

Por su parte, la concejala Andrea Cornejo, dijo que este nuevo espacio mostrará, por un lado, el talento y arte de muchas personas con discapacidad, y, por otro, ofrecerá la oportunidad de comercializar diferentes productos de este sector de la población y conocer información sobre insumos, ortopedia y centros de apoyo, por ejemplo, como las escuelas municipales Ajayu.

“Este es un momento muy importante para el Gobierno Municipal y sobre todo para la población con discapacidad porque vamos a tener un espacio integral donde vamos a visibilizar tanto talento, emprendimientos y todo lo que somos capaces de hacer. Invitamos a todos los que quieran ser parte de este espacio y puedan mostrar canto, baile, teatro y sus emprendimientos”, dijo la autoridad edil.

El espacio también busca abordar actividades relacionadas a arte-terapia y con ello generar procesos de construcción, cooperación, sanación y mejoramiento de las condiciones de vida de esta población vulnerable.

Junto a Integrarte, otro de los proyectos que formará parte de la feria dominical de El Prado es Todas las voces, una iniciativa del reconocido cantautor Luis Rico. Este proyecto nació hace varios años atrás y repercutió incluso a nivel internacional, por ejemplo a través del canal internacional CNN en español, medio que difundió el trabajo que se realiza con jóvenes discapacitados.

“Este proyecto convoca a nueve chicos que ya son más que adolescentes, que no son personas con discapacidad, sino personas con capacidades especiales… Propusimos el proyecto a la Alcaldía y nos han recibido con los brazos abiertos para poner en práctica nuestra capacidad de haber aprendido el lenguaje de estos chicos”, dijo Rico.

Zaratti, por su parte, destacó que la inclusión de un nuevo espacio para personas con discapacidad está ligada a un programa más amplio de trabajo con sectores vulnerables. Por ejemplo, visitas con caravanas culturales a hospitales, cárceles, albergues, asilos y otros.

“Lo que queremos es generar una interacción cultural con estos sectores que no tienen la posibilidad de salir o desplazarse o acceder a la oferta cultural del municipio, y hacerlo con una visión de inclusión y de equidad social, con espacios de encuentro de los gestores y actores culturales con esta población”, finalizó la autoridad.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: