AMUN/6-07-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que concluyeron los trabajos de elevación de tapas y rejillas de sumideros, en un número de cien, entre las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio (El Prado), en el marco de la revitalización de la principal vía del centro paceño.
“Estas tareas son parte de las obras complementarias iniciadas el 11 de junio y que se ejecutaron en ambos carriles de las vías. Cumplimos con la planificación respecto a la elevación y coronamiento de tapas del sistema sanitario y pluvial, luego de intensos trabajos durante los fines de semana y feriados”, destacó.
Bacarreza detalló que se elevaron 51 tapas triangulares, 31 circulares, cuatro cuadradas y nueve rectangulares. Asimismo, se realizó el mantenimiento de cinco rejillas de sumideros y se repuso dos tapas (1.00 X 0.50m).
Recordó que después del recapeo en ambos carriles, se ejecutó la señalización termoplástica o de tres milímetros, se continúa con el mejoramiento de cunetas en sectores y anunció que a partir de este miércoles y jueves se sumarán la limpieza y desempapelado en postes, semáforos, alumbrado público y señalización con las líneas segmentadas.
“Es un trabajo integral que también cuenta con el apoyo de otras unidades organizacionales para el mejoramiento de aceras y las jardineras centrales. También está prevista la limpieza aproximada de 80 sumideros (tipo bocas de tormenta) pertenecientes a Epsas que se encuentran en las principales intersecciones de las vías”, resaltó.
Bacarreza complementó que se construyeron cerca de 400 metros lineales de nuevas cunetas, entre las calles Sagárnaga y plaza del Estudiante, y 71 metros cuadrados de mejoramiento de aceras. “Las intervenciones son en lugares puntuales donde se verificaron deterioros. Los trabajos estarán concluidos hasta el próximo 12”, finalizó.
///