miércoles, febrero 28, 2024

Popular

COE Municipal: flexibilizan restricciones para actividades económicas y fijan aforo al 80%

AMUN/3-02-22
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este jueves flexibilizar los horarios de atención de las actividades económicas de 05:00 a 24:00 de lunes a jueves y de 05:00 a 02:00 de viernes a domingo, además de ampliar el aforo en ambientes de personas al 80%.

“El GAMLP está consciente que aún no podemos volver a la normalidad absoluta de actividades, pero con la finalidad de no descuidar la reactivación económica, pero continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19, se acuerda flexibilizar horarios, con la finalidad de ofrecer una mayor previsión contra los contagios por Covid-19”, se lee en el artículo tercero de las resoluciones aprobadas por el COEM este jueves.

Con el fin de lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud en la cuarta ola de la Covid-19 y la reactivación económica, hubo consenso entre los cerca de 70 asistentes a la reunión convocada por el alcalde Iván Arias para flexibilizar los horarios de atención de actividades económicas, en virtud a que se ha producido un descenso de contagios.

El documento aprobado por el COEM, establece entre sus consideraciones que: “la Secretaría Municipal de Salud y Deportes informó sobre la situación epidemiológica de los casos Covid-19 en el municipio de La Paz y se presentó el muestreo de la evolución de la pandemia. Asimismo se mencionó que la curva de contagios municipio de La Paz se encuentra en descenso, registrándose una variación del 7% de casos en la última semana epidemiológica, esto debido probablemente a las características de las variantes que circulan, pero sobre todo por el alto nivel de vacunación en el municipio”.

Si bien se flexibilizará el horario de atención de locales nocturnos y restaurantes, la resolución del COEM ratificó que cualquier ciudadano que desee ingresar a una oficina municipal de La Paz, deberá presentar su carnet de vacunación.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz exigirá contar con el carnet de vacunación (esquema completo) o PCR negativa de las últimas 48 horas, para realizar trámites e ingresar a centros o eventos del GAMLP”, refiere el documento.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...

El programa Escuelas Sustentables promueve el cambio de hábitos en los estudiantes

AMUN/28-02-24 Desde la gestión 2022, el programa Escuelas Sustentables, dependiente...
A %d blogueros les gusta esto: