AMUN/ 3-02-22
Obreros municipales terminaron este jueves con el asfaltado desde la calle 12 hasta la 15 de la Av. Ballivián, como parte del primer tramo de la revitalización integral y tres días antes de lo programado, donde ahora se efectúa el pintado de señalización horizontal y vertical, además, la calle 13 quedó habilitada como una vía principal para el ingreso a la zona de Irpavi.
“Ya concluimos el asfaltado del tramo comprendido entre la calle 12 a la 15, en el transcurso del día terminaremos con el pintado de la señalización horizontal y haremos unos pequeños arreglos estéticos en la carpeta asfáltica”, informó el gerente general de Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja.
El viernes 21 de enero, el alcalde Iván Arias inició los trabajos de la revitalización integral de la Av. Ballivián con el retiro de la capa asfáltica vieja que duró un par de días para luego efectuar el sellado de las fisuras y reparación de grietas, posteriormente se niveló la calzada con un bacheado y, finalmente, se colocó el pegamento previo al asfalto final que empezó el jueves 27.
Berdeja afirmó que la entrega del primer tramo debió producirse este sábado 5 de febrero, pero se concluyó antes. “Estamos terminando antes de lo previsto porque hemos desplegado algunos días a 40 obreros que trabajaron al menos 18 horas diarias para lograr el objetivo de entregar esta obra antes de los 15 días previstos para este tramo”, dijo Berdeja al precisar que terminar antes les permite hacer correcciones de manera oportuna.
El gerente de Emavías explicó que de manera paralela a los trabajos de mejoramiento de la vía, se efectuaron obras en la jardinera central a cargo de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).
Afirmó que en las jardineras centrales se arreglan los cordones de acera, las aceras, también se cambiaron algunas plantas y la grama, además se hicieron otras refacciones que le están cambiando la cara a la Av. Ballivián, en el corazón de la zona Sur de La Paz.
El subalcalde Sur, Vladimir Ávila, confirmó los arreglos en la jardinera central y anunció que se inició el cambio total de las aceras del primer tramo, pero empezando por la calle 21 en dirección a la calle 12, en la misma Av. Ballivián, para que la obra esté completa como establece el proyecto.
Recordó que la obra, en sus cuatro tramos, tendrá un costo total de cuatro millones de bolivianos y contará con el aporte del empresariado privado en la renovación de las aceras y tendrá nueva señalización termoplástica, además de otros trabajos menores en la principal vía.
///