La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, dio su informe epidemiológico al COEM. Foto: AMUN

AMUN/3-02-22
La Alcaldía de La Paz informó este jueves, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que el avance de vacunación a la población de cinco a 17 años alcanzó al 55%, como resultado de la “Cruzada por la Vida” de vacunación casa por casa, que empezó el pasado 16 de enero, cuando el porcentaje era 30%.

“Otra vez La Paz estamos de subida en vacunación, gracias al esfuerzo y comprensión de la ciudadanía. Seguimos siendo campeones en vacunación de cinco a 17 años, pero falta. Tenemos un gran avance con relación a los que estábamos antes de la Cruzada por la Vida”, informó el alcalde Iván Arias en la reunión del COEM, donde la secretaria de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, presentó la información del avance de la vacunación casa por casa.

La “Cruzada por la Vida” desplazó 90 brigadas de vacunadores a diferentes barrios de la ciudad desde el 16 de enero y la intervención continuará hasta el 16 de este mes. Como parte se esta campaña municipal, las vacunas son administradas en los domicilios, en los hospitales municipales y en clínicas privadas, además de la vacunación en los puntos móviles.

En esta misma reunión, Vargas informó que según los datos del Servicio Municipal de Salud (Sedes), la cobertura de la vacunación en el departamento alcanzó a casi 47.000 niños de cinco a 11 años, más de 37.000 adolescentes de 12 a 15 y más de 2.528 jóvenes de 16 y 17.

También destacó los datos que brindó el Ministerio de Salud el miércoles durante la una reunión nacional con alcaldes de capitales de departamento, que fue convocada por el ministro de Salud, Jeyson Auza. En la misma se informó que en el municipio de La Paz se logró el 116% de personas de 18 a más años vacunadas con la primera dosis y en ese mismo grupo poblacional 101% con la segunda dosis.

“Se debe a que nosotros tenemos una población objetivo como municipio y se viene gente de otros municipios y gente de El Alto a vacunarse aquí (La Paz). Estamos vacunando gente de Palca, Achocalla, inclusive gente de los Yungas que viene a vacunarse”, dijo el alcalde Arias sobre estos niveles de inoculación alcanzados.

Como parte de la “Cruzada por la Vida” también se vacuna en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, las 24 horas. También se efectuó los dos fines de semana pasados el Autotest en tres puntos de la ciudad para detectar contagios de la Covid-19.
///

Deja un comentario