Las cirugías se realizarán del 22 al 26 de julio. Foto: AMUN
Las cirugías se realizarán del 22 al 26 de julio. Foto: AMUN

Las personas interesadas pueden visitar los nosocomios La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz

AMUN/8-07-24

La directora Municipal de Salud, Pamela Berríos, convocó a las personas que tienen problemas en las manos a acudir a los hospitales municipales para someterse a una evaluación y beneficiarse con cirugías gratuitas que se realizarán en la Clínica del Sur.

Esta convocatoria forma parte de la campaña que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en coordinación con la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” y la Fundación SOS Mano Bolivia.

“Se ha lanzado esta campaña para beneficiar a la población de escasos recursos, cuya finalidad es realizar cirugías a esas personas y esos niños que habrían nacido con algún problema congénito en manos y que, por alguna situación, sea imposible moverlos o tuvieran una malformación congénita de fusión de dedos”, afirmó la autoridad municipal en Red Uno.

La cirugía beneficiará a las personas de escasos recursos y pueden también ser operados los ciudadanos que tienen lesiones de nacimiento o daños al nivel de los nervios del cuello que causan parálisis en los dedos de las manos y otras partes de las extremidades superiores.

“Falta del dedo pulgar o también habrían sufrido un traumatismo en el momento del nacimiento que habría ocasionado una lesión a nivel de los nervios del cuello que provocaría una parálisis a nivel de mano, codos, extremidades superiores y también a esas personas, obreros, albañiles, carpinteros que, por alguna circunstancia, hubieran sufrido un accidente de pérdida de dedo, especialmente el dedo pulgar”, explicó.

Las evaluaciones y preselección comenzaron el 28 de junio y este proceso se extenderá hasta el 19 de julio, de lunes a viernes. En los hospitales La Merced y Los Pinos se efectúan de 10:00 a 14:00; mientras que en La Portada, Cotahuma y La Paz, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. En tanto, las cirugías se realizarán en el Hospital del Sur del 22 al 26 de este mes.

///

Deja un comentario