Instalaciones de Auxilio La Paz 167, ubicada en la calle Wenceslao Argandoña. Foto: AMUN
Instalaciones de Auxilio La Paz 167, ubicada en la calle Wenceslao Argandoña. Foto: AMUN

En este punto municipal se vacuna las 24 horas y de lunes a domingo

AMUN/8-07-24

Ante la apertura de la vacunación contra la influenza a toda la población, en los últimos días aumentó la inmunización de jóvenes y adultos en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167.

“Como ya se ha ampliado la vacunación a todas las edades, hay una importante afluencia de personas que están viniendo a realizarse la vacuna. A diario estamos en un promedio de 10 a 20 vacunas. Jóvenes y adultos que vienen, ese es el grupo que más se ha incrementado”, informó el médico de esta área municipal, Álvaro Laura en Unitel.

Asimismo, recomendó a la población a acudir a los diferentes puntos de vacunación municipal, ya que por el cambio estacional y la mayor concentración de personas por el descanso pedagógico, los contagios son más fáciles. “En este periodo de vacaciones hay importante concentración de gente y esta enfermedad, en grandes afluencias de personas, es fácilmente contagiosa, más el clima que apoya. Entonces es mejor prevenir esta situación”, dijo.

La vacunación contra la influenza y contra la Covid-19 en este punto municipal se realiza las 24 horas de cada jornada, de lunes a domingo. Lo mismo ocurre en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.  “El servicio funciona a las 24 horas y el consultorio está abierto desde las 06:00 hasta las 22:00, pero si nos tocan a medianoche, igual vamos a abrir y les vamos a atender”.

También se vacuna en todos los centros de salud de la ciudad, de lunes a viernes en los horarios de atención de cada uno.

Las personas interesadas en recibir la vacuna contra la influenza solo deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y en el caso de los menores de edad deben tener su carnet de vacunas, además no deben estar sanos y no tener “síntomas de resfrío”.

///

Deja un comentario