No solo servirá para hacer deporte o como un espacio de distracción, sino también trabajará en el flujo de movimiento del municipio
AMUN/5-06-24
La zona Sur de La Paz tendrá este año una ciclovía, obra que será posible gracias al apoyo de la Agencia Francesa de Cooperación. El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, aseguró este miércoles que uno de los beneficios de este proyecto es que se constituirá en un medio alternativo de transporte.
“Conocemos que una ciclovía es para la actividad deportiva, si es ecoamigable, ayuda al deporte, a los procesos de ejercicios, fundamental también el tema distractivo, porque uno va a pasear, pero ese es un pequeño componente, el componente más importante es que una ciclovía constituye un medio alternativo de transporte y ahí vamos a introducir como en otros países el concepto de micromovilidad. Entonces, la micromovilidad es una alternativa de transporte para que yo vaya del colegio a mi casa, de mi casa al colegio, de mi casa a mi centro de trabajo o me acerque donde tengo que trabajar y eso es lo que esta ciclovía tiene, este concepto estratégico”, dijo Tórrez.
La autoridad edil catalogó a este proyecto como “icónico” para la ciudad de La Paz, dado que permitirá el cambio del concepto de lo que es manejar bicicleta por las arterias de la ciudad. Ya no será solo un espacio para que los ciclistas salgan a rodar por las calles, sino un medio de transporte que cumpla varios propósitos.
“El concepto que tenemos ahora es traer los modelos y estándares internacionales con la construcción de una ciclovía en Europa, en diferentes continentes y en ciudades importantes en nuestra región sudamericana, que es el caso de Brasil, Chile, Colombia sobre todo y Argentina. Una ciclovía infraestructural tiene que tener una estrategia, tiene que tener una planificación, tiene que tener una conectividad, un inicio, un circuito y un fin, dónde nos conecta, para qué nos conecta y todo el contexto”, añadió.
////