Una ciudadana es vacunada contra la influenza en un establecimiento de salud. Foto: SMSD
Una ciudadana es vacunada contra la influenza en un establecimiento de salud. Foto: SMSD

Recuerde, hay vacunas en centros de salud, hospitales ediles, Auxilio La Paz 167 y puntos móviles

AMUN/5-06-24

Ante las bajas temperaturas, la directora de Salud, Pamela Berríos llamó a la población a asumir conciencia y acudir a los puntos de vacunación municipal para recibir la dosis anual contra la influenza, porque evitará complicaciones de la enfermedad.

“La vacunación es medida preventiva y es mas de concientización de la población que acuda a los puntos de vacunación. Nosotros no podemos obligarlos, ellos tienen que tomar conciencia que la vacuna es una manera preventiva óptima para evitar complicaciones por la influenza”, enfatizó la autoridad municipal, en Unitel este miércoles.

Hace este llamado ante el aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) que se incrementó desde marzo. Entre 5.000 a 6.000 personas con síntomas de esa enfermedad respiratoria acuden a los establecimientos de salud a diario, en el municipio paceño.

Agregó que en el departamento y en la ciudad de La Paz se cuenta con las dosis necesarias de la vacuna contra la influenza y solo hace falta la voluntad y “conciencia” ciudadana para acudir a los puntos de vacunación, como los 65 centros de salud.

Además, la Alcaldía paceña habilitó  la inmunización en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, además del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, donde se vacuna las 24 horas y de lunes a domingo. También se cuenta con puntos móviles que se trasladan a diferentes zonas de la ciudad.

///

Deja un comentario