domingo, febrero 25, 2024

Popular

Centros de Día recibieron 24 botiquines donados por Farmacorp

La Paz/AMN.- Velando por el bienestar de 600 niños y adolescentes que asisten a los Centros de Día y en el marco del acuerdo institucional existente entre Unicef y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se logró que Farmacorp donara 24 botiquines de primeros auxilios, mismos que serán utilizados en estos espacios como un instrumento de atención y enseñanza.

Los 24 botiquines de primeros auxilios serán distribuidos a los Centros de Día de los seis macrodistritos del municipio de La Paz. La acción fue gestionada a través de Unicef y efectivizada durante un acto protocolar realizado en la zona Santa Fe Constructores el martes pasado.

“Al recibir estos implementos se abren varias opciones de utilidad, en el sentido que serán usados para la atención en emergencias, pero también como parte de la enseñanza de buenos hábitos. Inicialmente gestionaremos con la Secretaría de Salud y Deportes unas clases de primeros auxilios dirigida a los voluntarios, para que ellos puedan replicarlos en sus centros con todos los niños a su cargo”, explicó la jefa de Unidad de la Infancia, la Niñez y Adolescencia, Ingrid Barrientos.

Barrientos aclaró que este tipo de actividades educativas trascienden a otros espacios, como las escuelas y los hogares de los menores, donde se replican las buenas costumbres de cuidado personal.

“El cuidado del cuerpo implica el cuidado físico y emocional, entonces lo que nosotros hacemos en los Centros de Día es brindarles un apoyo integral, que les de las herramientas para lograr ese cuidado. Además, una de las actividades que tenemos preparadas, es que los niños sepan cuáles son los elementos básicos que tienen un botiquín y, a partir de ello, puedan crear el suyo y compartir con sus familias y amigos lo que aprendieron”.

Por otro lado, Barrientos destacó el apoyo brindado por Farmacorp a la causa del cuidado y protección de la niñez y adolescencia que se practica en el municipio de La Paz.

“Es muy importante para nosotros que se hayan dado cuenta que las acciones que realizamos como Gobierno Municipal tienen una repercusión positiva (…) nos damos cuenta que el trabajo que realizamos con los niños de los Centros de Día está abriendo la posibilidades de acceder a la Responsabilidad Social Empresarial. Hoy fue Farmacorp, pero esperamos que otros puedan sumarse a esta noble causa”.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades del municipio, la gerente de Comunicación de Farmacorp, Sissi Añez, representantes de Unicef y los menores que son parte de los Centros de Día.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: