Centro terapéutico municipal atiende a los damnificados con terapias grupales.

La Paz / AMN.- Con el objetivo de realizar terapias grupales con las personas damnificadas que se encuentran deprimidas, el Gobierno Municipal implementó un centro terapéutico transitorio en el albergue temporal del campamento Libertad, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Hoy empezamos las terapias grupales con las personas que se veían de alguna manera deprimidas y emocionalmente se ven afectadas por este evento”, señaló Acarapi, a tiempo de añadir que este trabajo terapéutico es apoyado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Asimismo, desde esta secretaría social se está trabajando de manera integral temas de salud, educación y atención al ciudadano, desde aspectos como la alimentación hasta las emociones.

Espacios amigables

La autoridad edil explicó que para atender a los niños la Alcaldía habilitó espacios amigables con el apoyo de instancias como Unicef, Save The Children, Plan Internacional, Visión Mundial, Aldeas infantiles SOS y otras entidades que trabajan en pro de la niñez.

Estos espacios de atención están habilitados de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00 los fines de semana y de 08:30 a 11:30 y 14:30 a 17:00 los días hábiles de la semana.

Estos espacios sirven para “dar a los pequeños la asistencia pedagógica y por supuesto también iremos trabajando en las emociones de ellos con actividades lúdicas”, añadió Acarapi.

Personas con discapacidad

La secretaria municipal también informó que se ha hecho el relevamiento de las personas con discapacidad que han sido damnificadas por el deslizamiento, con el fin de brindarles asistencia para que reponer los documentos que acrediten su discapacidad.

“Vamos a hacer los trámites de reposición de los carnets de discapacidad, un documento muy importante que ellos requieren”. En tanto, los adultos mayores también están siendo atendidos desde las Unidad del Adulto Mayor con el fin de que no se depriman y se sientan solos.

La alimentación de todos los damnificados está garantizada. Se ha implementado una olla común donde funcionarios ediles preparan el desayuno, el almuerzo y la cena en coordinación con las familias.

Deja un comentario