domingo, febrero 25, 2024

Popular

Empadronamiento de viviendas llega al 75% de residentes en el campamento Inmaculada Concepción

La Paz/AMN.- Hasta el final de la jornada de ayer, la brigada perteneciente a la Dirección de Administración Territorial, de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo llegó a empadronar al 75% de personas que se encuentran en el campamento de la cancha Fígaro. Este proceso específico tiene el fin de corroborar la cantidad de viviendas afectadas con relación a los propietarios.

“El trabajo encomendado en un principio es identificar los predios en relación a los propietarios, además de identificarlos en un plano y en el cuadro de empadronamiento. Es por ello que se identificó en las tres franjas de seguridad”, explicó el responsable de este proceso, Edwin Ayllón.

El funcionario edil aseguró que este relevamiento de datos continuará este domingo, hasta que se consolide una base de datos confiable.

“Prácticamente es una mayoría la que se ha empadronado en este campamento. Nosotros vamos a seguir levantando esta información hasta llegar a empadronar al 100%. Hemos comenzado el jueves y es un gran avance lo logrado hasta el momento”, indicó el responsable de este proceso, Edwin Ayllón.

La mañana de ayer, el Alcalde Luis Revilla informó sobre 22 viviendas de la franja roja que deben ser demolidas para garantizar la estabilización del terreno donde ocurrió el deslizamiento.

El empadronamiento concluyó en su primera fase, la base datos final permitirá ubicar los predios afectados y ver la relación de los propietarios respecto a los catastros identificados, en la Dirección de Administración Territorial.

“El fin de este empadronamiento es levantar cifras, números y contar con una base de datos que sirva para concretar soluciones para todas las familias afectadas en el deslizamiento. Además de esta brigada, están otras más encargadas del rescate, ayuda y apoyo a los damnificados dependientes de la misma dirección y que están en otros puntos”, puntualizó Ayllón.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...

Buses PumaKatari de la primera flota ya recorrieron 500 mil kilómetros

AMUN/24-02-2024 Diez años pasaron desde que se inauguró la primera...
A %d blogueros les gusta esto: