Inicio La Paz Carnaval: desplegarán a 1.000 servidores públicos para brindar seguridad a la población

Carnaval: desplegarán a 1.000 servidores públicos para brindar seguridad a la población

0
seguridad, carnaval,

La Paz/AMN.- La Alcaldía desplegará 1.000 funcionarios públicos, entre guardias municipales y otros, para garantizar la seguridad de los participantes en las fiestas por Carnaval: Corso Infantil, Farándula de Pepinos y el Jisk’a Anata.

“Estos servidores atenderán requerimientos y necesidades que se plantean en las fiestas por Carnaval de forma sucesiva”, explicó esta mañana el secretario de seguridad ciudadana, José Luis Ramallo.

La autoridad informó que 200 guardias municipales trabajarán en el cuidado de niñas y niños asistentes al Corso Infantil y verificarán que no se venda ni se consuma bebidas alcohólicas en las inmediaciones al Paseo de El Prado, donde se realizará esta fiesta que reúne a cientos de niños.

Asimismo, una cantidad similar los funcionarios municipales precautelarán la seguridad de la ciudadanía en la Farándula de Pepinos y el Jiska Anata, el domingo 3 y el lunes 4, respectivamente.

Estas acciones de seguridad serán coordinadas con las secretarías de Culturas, de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico.  Por ello, además de guardias municipales, se desplegarán 120 funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ambulancias y personal de la Intendencia.

También habrá guardias municipales de transporte que guiarán los cortes de vías en el centro paceño durante el desarrollo de las tres entradas.

Vea también: Alcaldía comunica el cierre de vías específicas por celebración del Carnaval

Ramallo también indicó que se envió una nota al Comando Departamental de la Policía para que en el marco de competencias y funciones despliegue efectivos  policiales para garantizar el desarrollo normal de estas actividades. Por otro lado, el Secretario recomendó a la población que participe en las fiestas de Carnaval con responsabilidad y sin excesos para evitar problemas o accidentes.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil