Uno de los camiones de recicla móvil.
Uno de los camiones de recicla móvil.

AMUN/16-06-23

La Alcaldía de La Paz anunció que la campaña “recicla móvil” en su tercera versión recorrerá el domingo 18 de junio tres rutas, Obrajes, Calacoto y San Pedro, para recoger todo tipo de residuos sólidos, de 09:00 a 13:00, con el propósito de promover mayor conciencia ambiental en la población paceña.

“El recicla móvil es una campaña que se va realizando hace algunas gestiones y consiste en recoger todo tipo de residuos a través de unas rutas predeterminadas que en esta gestión van a ser tres, una en Obrajes con punto fijo en la plaza de La Loba, el segundo en Calacoto con un punto fijo en la iglesia de San Miguel y el tercero con el punto fijo en la plaza Abaroa”, informó el jefe de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marco Claure.

La campaña tiene el objetivo de promover una mayor conciencia ambiental, a través de la gestión responsable y adecuada, en el marco de la normativa ambiental vigente y bajo principios de economía circular.

Claure explicó que el recorrido móvil de acopio de residuos sólidos se realizará de 09:00 a 13:00. “La campaña va a ser el domingo 18 de Junio y va a ser de 09:00 a 13:00, los residuos que van a ser recogidos son variados, papel, cartón, baterías, chatarras, bolsas plásticas, residuos electrónicos, eléctricos, latas metálicas y todo lo que no es orgánico, todo ello va a ser llevado o recogido por estas rutas o en los puntos fijos”, precisó.

El jefe de referida unidad puntualizó las rutas que recorrerá el recicla móvil. “La ruta uno que es Obrajes y que tiene punto fijo en la plaza de La Loba va a ir desde la Av. Hernando Siles, calle 5 de Obrajes más o menos va a pasar por la parroquia Señor de la Exaltación, calle 17 entre Fernando Siles y 14 de Septiembre, vamos a pasar por la plaza del Libro y el parque Sensao esa sería la ruta uno”.

La ruta dos que tiene como punto fijo y punto de partida la Iglesia de San Miguel, recorrerá el carrusel de la Av. Montenegro, calle 1, bloque Los Pinos, calle 6, Los pinos hasta la calle 25 Arturo Fortún o plaza Tortuga.

La ruta tres, que tiene como punto de partida la plaza San Pedro, recorrerá las plazas Israel, el Cóndor, España y concluirá en el punto fijo de la plaza Abaroa. “Esas son las tres rutas en las que va a estar pasando el camión para recoger estos residuos”, dijo.

La actividad de reciclaje se desarrolla en coordinación con la Fundación Swisscontact, Cámara Nacional de Industrias a través de los Kioskos Verdes y operadores autorizados de Recicla y Live SRL.

“Invitamos a toda la población que esté atenta al camión que va a pasar por los puntos o se aproxime a esos tres puntos fijos que hemos mencionado y que se sumen a esta campaña que es una contribución de todos nosotros al tema del medio ambiente”, concluyó.

///

Deja un comentario