La Paz/AMN.- En esta jornada, personal médico veterinario de la Alcaldía atendió a 12 mascotas que se encontraban en el campamento de la cancha Fígaro; desde el miércoles son 63 los animales que reciben atención.

El cuerpo médico visitó cada una de las carpas y se realizó la verificación del estado de salud de todas las mascotas que se encontraban en el lugar; se tomó importancia a la vigencia de sus vacunas, principalmente a la antirrábica y en próximos días aplicará un tratamiento a fin de que estén en buen estado de salud.

“Hasta al momento no se encontraron casos graves, los animales están relativamente en buen estado de salud, talvez están un poco afectados por el estrés pero lo estamos controlando mediante medicación”, manifestó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Juan Carlos Alba.

Entre el miércoles y jueves de esta semana se rescataron varios animales que se encontraban en el lugar del deslizamiento, este trabajo se realizó mediante la Unidad de Salud Integral de Animales y se llegó a encontrar entre perros, gatos, conejos y cuyes.

La atención a los animales se lo hizo en el punto de atención que está ubicado en Emaverde, estas mascotas luego fueron derivadas a albergues, hogares temporales y algunos a la Casa de la Mascota.

“Todo este trabajo se realizó en coordinación con asociaciones voluntarias, asociaciones protectoras de animales y voluntarios independientes”, agregó Alba.

Se recomienda a la población estar atentos a las diferentes redes sociales, especialmente a las páginas oficiales de la Casa de la Mascota y de los albergues Choco, Laica y Aplap, entre otros, para encontrar a los dueños de las mascotas extraviadas.

Deja un comentario