La Paz/AMN.- La Alcaldía rehabilitó el paso vehicular en ambas vías de la avenida Abaroa en la zona Gran Poder, una vez que concluyó el recojo de escombros que quedaron luego del derrumbe de un muro de una vivienda que se produjo el pasado jueves 2 de mayo, sin consecuencias personales.

“El día jueves habilitamos solo una vía ya que no contábamos con maquinaria, debido a que el equipamiento y la maquinaria está ocupada por el tema del deslizamiento, pero ayer (viernes) hemos podido obtener una retroexcavadora y una volqueta para poder recoger los escombros”, informó el subalcalde de Max Paredes, Kevin Martínez.

El pasado jueves 2, alrededor de las 18:00, se derrumbó un muro de adobe que se encontraba en condiciones precarias; el accidente ocurrió en la avenida Abaroa ubicada en la zona Gran Poder.

Alrededor de nueve metros lineales fueron los que cayeron, llegando a afectar distintos espacios que son usados por comerciantes. Afortunadamente en el accidente no hubo daños personales.

“La caída del muro se ha producido por el deterioro del muro y de todo el material que había, ya que las tejas que existían encima del muro igual estaba totalmente deterioradas”, agregó la autoridad edil.

En coordinación con la Entidad de Maquinaria, la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico y la Dirección de Mercados se trabajó primero con el objetivo de que el sector gremial pueda desocupar el lugar, para posteriormente poder recoger los escombros.

Adicional a estos trabajos, se envió una notificación al domicilio afectado para que ellos puedan presentar todos sus documentos; se les informó también que tienen que realizar la reposición del muro, esta vez con material adecuado, ya que la zona es comercial y se pretende evitar cualquier accidente en el futuro.

Deja un comentario