Bachean vías en Cotahuma y Centro, ¡agende el arreglo de huecos en la línea 114!

0
519 lecturas
Obreros ediles reparan los baches en la calle Prolonganción Vincenti en el macrodistrito Centro del municipio paceño. Foto: AMUN

AMUN/ 25-03-2024
Este lunes, la Alcaldía de La Paz bachea la calle Melchor Pérez de Holguín, desde la vía Luis Crespo hasta la Plaza Andreu de Cotahuma y la Av. del Ejército, entre las calles Argandoña y Federico Zuazo del macrodistrito Centro. La ciudadanía puede agendar el arreglo de huecos llamando a la RED 114.

Asimismo, esta jornada, funcionarios de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) trabajan en la calle Benedetto Vincenti, entre las vías Ascarrunz y Presbítero Medina de Centro.

Reparación de baches en la calle Melchor Pérez de Holguín en el macrodistrito Cotahuma. Foto: AMUN

Para programar una intervención, la RED 114 está disponible las 24 horas, durante todo el año; el ciudadano tiene que especificar la zona y dar algún lugar de referencia; luego de una inspección, se verifica el hueco en la vía y se planifican los trabajos. El alcalde Iván Arias informó que invierten 10 millones de bolivianos para bachear las vías.

Del 15 al 20 de marzo, según un reporte de la SMIP, en el macrodistrito Cotahuma se repararon 423 huecos, Periférica 149, Max Paredes 139 y Mallasa 87. Los obreros trabajan con carretillas, sopladores, escobillones, palas y una volqueta, de lunes a viernes.

Dentro del Plan Bacheo por el Bien Común, la Alcaldía de La Paz reparó entre enero y diciembre del año pasado 68.391 metros cuadrados de superficie, equivalentes a 47.494 puntos.
///

Deja un comentario