Maquinaria pesada realiza trabajos de control hidráulico en la cuenca Achumani. Foto: AMUN.

Es un conjunto de obras integrales que se realizan en 14 sectores con una inversión que supera los 4,5 millones de bolivianos

AMUN/11-06-24

La intervención integral a la cuenca Achumani no tiene pausa y avanza con una serie de obras de mantenimiento, reparación y construcción de obras hidráulicas ejecutadas a lo largo de 14 sectores donde se desplegó maquinaria para el efecto.

Un reporte de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades da cuenta que la inversión en todos estos trabajos asciende a más de 4,5 millones de bolivianos. Los 14 sectores intervenidos comprenden una serie de quebradas que tienen diversos grados de avance entre los ríos Kellumani y Achumani.

En una inspección realizada por el alcalde Iván Arias el 1 de junio, los vecinos de todos los sectores intervenidos felicitaron a la primera autoridad de La Paz por ejecutar estas obras que serán vitales para mitigar los riesgos en el próximo periodo de lluvias.

Son 10 las obras que se ejecutan en toda la cuenca, como la reparación del drenaje pluvial de la calle 42, la reparación y construcción de los muros longitudinales en el río Achumani, a la altura de las calles 45 hasta el puente de Jurenko y la calle 50 B, la reposición del muro longitudinal, barreras y solera del río Huayllani, a la altura de la plazoleta.

También se ejecuta la reparación de solera del río Huayllani, a la altura de la zona Los Álamos, lo propio ocurre con un sifonamiento en el mismo lugar, la reparación de muros de canalización y muros de la quebrada adyacente en este sector, la reparación de un sifonamiento en dos puntos del río Kellumani a la altura de Pantini y la construcción de un muro dosificador en la misma zona.

///

Deja un comentario