Los trabajos del primer distribuidor se iniciaron el jueves y se prolongarán por cuatro meses.
AMUN 07/03/24
En conferencia de prensa desarrollada la tarde de este viernes, el alcalde Iván Arias anunció el inicio de la construcción de los dos distribuidores viales de la nueva Av. La Paz, lo que representará también el cierre de la avenida del Poeta para realizar mejoras en su infraestructura.
“Los hemos convocado para poderles explicar, ahora sí con cuadros, por qué estamos cerrando la avenida del Poeta y qué vamos a hacer mientras la cerramos. Es muy importante porque esa avenida va a estar cerrada unos buenos meses, pero vamos a hacer dos labores importantes ahí”, dijo el alcalde al referirse a los dos distribuidores que serán construidos en el lugar.
Para detallar los trabajos que se iniciaron la noche del jueves, el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Guilherme Tortato, explicó las características que tendrán ambos distribuidores. En el caso del distribuidor Kantutani tendrá una conexión directa con la avenida Ormachea y con el puente de los Derechos Humanos que está sobre la avenida Kantutani.


“Hemos iniciado la construcción del nuevo distribuidor de la Gruta de Lourdes. Ese distribuidor como bien mencioné va a conectar directamente la nueva avenida La Paz con la avenida del Poeta y la avenida Libertador. Las manchas en rojo que ustedes ven ya hemos iniciado que son parte de ese nuevo distribuidor, sin embargo, siempre vamos a tener el cuidado de mantener el constante flujo, la constante transitabilidad vehicular en la avenida del Libertador”, resaltó Tortato.
La autoridad enfatizó que el flujo vehicular en la avenida del Libertador se mantendrá abierto, dado que la avenida del Poeta permanecerá cerrada por cuatro meses.
“Eso significa que la avenida del Libertador nunca se va a cerrar. Una vez que terminemos esa primera fase, van a contar con nuevos carriles para mantener esa transitabilidad. Esta obra del distribuidor de la Gruta de Lourdes va a tardar cuatro meses. Desde ayer está computando ese plazo y es una obra que hace parte del progreso que necesitamos para el municipio de La Paz”.
///