La actividad también difundió información para prevenir el cáncer de cuello uterino
AMUN/7-3-25
Los vecinos y las caseritas de la zona El Tejar se benefician con atención médica a través del programa “Médico en tu Casa”. El personal también promovió la prevención del cáncer de cuello uterino.
“El programa Médico en tu Casa llegó al mercado El Tejar (del macrodistrito Max Paredes) para brindar atención médica. Se realizó el control de la hipertensión arterial y también se dieron charlas educativas sobre la prevención del cáncer cervicouterino”, indicó la responsable del Superservicio del Hospital Municipal La Portada, Jharima Alarcón.
La actividad comenzó a las 07:00 y concluyó después del mediodía. Más de medio centenar de vecinos y caseritas gozaron de ese beneficio.

Alarcón resaltó que en esta jornada, también se hizo énfasis en la prevención del cáncer de cuello uterino, ya que en Bolivia cada día cuatro mujeres mueren por esta patología.
“Con esta tarea se busca sensibilizar a las mujeres en edad fértil para que se hagan la prueba de Papanicolau una vez cada año, ya que es un arma fundamental para reducir la mortalidad por esta enfermedad”, acotó.
////