Personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), trabaja desde el lunes pasado Rosasani. Ni bien se presentó la mazamorra se levantó material de arrastre que cubrió un vehículo. Foto: AMUN.

AMUN/ 3-01-24

El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, destacó este miércoles la capacidad de respuesta inmediata que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para atender emergencias de manera simultánea, tal como ocurrió el lunes después de una intensa lluvia producida en el municipio.

Entrevistado en Unitel, el secretario edil detalló que hasta tres eventos fueron atendidos de manera simultánea en los sectores de Rosasani, Tijini y 3 de Mayo el feriado de Año Nuevo.

“No ha sido solamente Rosasani, hemos tenido en el río Minasa, en el sector de Tijini y en 3 de Mayo, tres eventos simultáneos y se han atendido casi de manera simultánea, además de un evento en Hampaturi donde tuvimos una obstrucción de vía de Chicani y Chinchaya, además de material de arrastre en Bolognia. Esos eventos en el primer día del año, en feriado, han sido atendidos con personal técnico, con obreros y con maquinaria, entonces demuestra que sí hemos tenido una capacidad de reacción rápida y los trabajos se van a seguir realizando, eso tiene que quedar claro”, enfatizó Palma.

Recordó que la lluvia intensa del lunes que provocó una mazamorra en Rosasani se caracterizó por “tener granizo”. Señaló que al ser el primer día del año y ser feriado, “cualquiera pensaría que la Alcaldía estaba descansando”. Pero, la SMRGV monitorea de manera constante las lluvias, el incremento del caudal de los ríos y los fenómenos climáticos que se presentan en esta época del año.

La precipitación pluvial se produjo entre las 15:00 y 16:00 del lunes. A las 16:30 ya había personal edil en el sector, “a las 17:30 empezó a llegar la maquinaria y desde ese momento hasta ahora no han cesado los trabajos”, añadió Palma.
///

Deja un comentario