Arias sobre Sahonero a un año de su partida: «Aprendí de él su capacidad de entrega»

18
El alcalde Iván Arias participó de la misa en honor a René Sahonero, a un año de su muerte. Foto: AMUN.

AMUN/21-05-22
A un año del fallecimiento del médico René Sahonero, el alcalde Iván Arias asistió este sábado a la misa celebrada en la Iglesia María Auxiliadora para rendir homenaje a su “amigo y compañero” con el que luchó contra la pandemia de la Covid-19. A salir del acto litúrgico, el burgomaestre recordó que lo que más aprendió del doctor fue “su capacidad de entrega”.

“Recorrimos todo el departamento (de La Paz), combatiendo la enfermedad, llevando esperanza, con él aprendí a conocer la enfermedad, aprendí de él su capacidad de entrega, por eso, a un año de su fallecimiento lo recordamos, él fue mi primer secretario de salud y murió en la función y aquí estamos, recordándolo, y por eso esta misa que estamos presentes la gente de la Alcaldía, agradeciendo su entrega”, dijo Arias al salir de la iglesia.

La primera autoridad de La Paz posesionó a Sahonero como su secretario municipal de Salud el 5 de mayo de 2021, pero el día 13 fue hospitalizado en terapia intensiva después de sufrir un decaimiento en su salud debido a que se contagió de la Covid-19. Tras varios días de internación, Sahonero no pudo superar la enfermedad y falleció en el Hospital Cotahuma el 21 de mayo de 2021.

Arias solo tiene palabras de elogio para el profesional que entregó todo por informar y orientar a la ciudadanía sobre cómo cuidarse ante esta enfermedad que, en ese momento, era aún desconocida.

El alcalde Iván Arias escucha la misa por el doctor Sahonero junto a familiares y amigos del difunto. Foto: AMUN.

“Cómo poner en riesgo su vida, el entraba, yo le seguía, porque no sabía la verdadera dimensión de la enfermedad, con él hemos entrado a centros Covid donde había gente enferma y él me decía: ‘Negro hay que entrar’ y ¿sabe qué me decía? Me decía: ´si solo le das una palmadita a un enfermo sana, le das esperanza´”, rememoró Arias.

Para el alcalde, la gran capacidad de Sahonero era que entendía que para curarse, no solo era necesario un tratamiento médico, sino el apoyo espiritual.

“El doctor Sahonero entendía que más allá de la medicina química, estaba la medicina del espíritu, la medicina de la amistad. Él siempre estaba de buen humor, tú podías estar horas de horas hablando con él y nunca te aburrías”, añadió Arias.
///

Deja un comentario