El comunicado de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo difundida en redes sociales.

AMUN / 19-06-23
La agresión sufrida por el expresidente Carlos Mesa y líder de la alianza Comunidad Ciudadana el sábado en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, fue criticada por el alcalde Iván Arias, quien aseguró que “la violencia no es la forma de arreglar nuestras diferencias”.

“Yo creo que la violencia no es la forma de arreglar nuestras diferencias, no estoy de acuerdo con los grupos de choque, vengan de donde vengan o sea, hemos cambiado la política que es una confrontación de ideas, la política es de diálogo, pero esta cosa de que si no te gusta alguien vas a y apedreas, vas y le botas basura, es volver a la política en una basura”, dijo Arias en rueda de prensa este lunes.

El sábado, Mesa y dirigentes de su alianza fueron sorprendidos por un grupo de personas en el aeropuerto tarijeño, quienes les lanzaron diversos objetos, insultaron y amenazaron. En un comunicado de Comunidad Ciudadana, la alianza política atribuyó este ataque a simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para el burgomaestre, las diferencias políticas deben ser discutidas en el marco de la palabra y el debate, mas no a través de los golpes e insultos. “La política es confrontación de ideas y dejar que las expresen, esa es la democracia, el resto simplemente es querer acomodar a todos a palos a lo que tú pienses y así no funciona la sociedad”, añadió Arias.

En la misma línea de la denuncia, la Alianza por el Bien Común Somos Pueblo liderada por Arias condenó el domingo “cualquier acto de violencia y persecución contra quienes pensamos diferente al régimen autoritario implantado y defenderá siempre los derechos humanos, la libre circulación de los ciudadanos en todo nuestro territorio y el derecho a la libertad de expresión y pensamiento”.
///

Deja un comentario