martes, febrero 27, 2024

Popular

Arias afirma que la “música folklórica está de luto” por la partida de Franz Chuquimia

AMUN / 19-06-23

El alcalde Iván Arias afirmó que la “música folklórica está de luto” en el país por la partida del líder y voz de Jach’a Mallku, Franz Chuquimia Coronel, quien falleció este lunes en la ciudad de La Paz a los 63 años debido a una descompensación por su delicado estado de salud y luego de haber sufrido el robo de instrumentos musicales e indumentaria de su grupo musical.

“Su voz siempre estará con nosotros, su voz enérgica que le cantaba al amor, que le cantaba a Bolivia, nuestro homenaje y nosotros como Alcaldía rendiremos también el homenaje al famoso de Jach’a Mallku, dejó mucho, me consterné, estamos ya informados por nuestra Secretaría de Culturas y Turismo la que dará el detalle sobre el tema”, manifestó el burgomaestre.

Con un repertorio que expone una gran variedad del acervo nacional, con éxitos como Ay Rosita, Quisiera quererte más y Amorosa Palomita, sus morenadas gozan de gran popularidad en Bolivia, especialmente Cecilia, considerada un clásico del folklore boliviano que muestra al mundo la música folclórica.

“No solo escuchar, hemos bailado y hemos llorado, quién no ha dedicado canciones de Jach’a Mallku a su novia, a su esposa, yo entre ellos a mi esposa”, expresó el alcalde de La Paz.

La noche del sábado, el grupo folklórico sufrió el robo de sus equipos de música, uniformes e instrumentos de su vehículo en las calles Belisario Salinas y Presbítero Medina en la ciudad de La Paz, según la publicación de la página de Facebook Jach’a Mallku Centro Cultural.

Al respecto Arias pidió respetar su memoria y que las investigaciones policiales continúen. “Nadie está exento de ese tipo de cosas simplemente dejemos que se investigue y nuestra solidaridad con este gran artista que le ha dado tanto, tantos momentos de felicidad a la gente, respetemos su memoria y que las investigaciones sigan”.

En la cuenta de Twitter se lee: “Nuestra música folklórica está de luto. Estoy consternado por la partida de Franz Chuquimia. Nuestro homenaje y solidaridad con su familia. Con voz enérgica le cantaba a Bolivia y al amor, siempre estará con nosotros. #JachaMallku nos dedicó canciones, las hemos bailado y llorado”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...
A %d blogueros les gusta esto: