martes, febrero 20, 2024

Popular

Arias cuestiona acusaciones de Evo al Gobierno y pregunta por qué no es convocado para declarar

AMUN / 19-06-23

El alcalde Iván Arias cuestionó este lunes la pretensión de generar agenda política con la propuesta de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien planteó la modificación de la Constitución, cuando Evo Morales acusó el domingo al gobierno de Luis Arce de proteger supuestamente al narcotráfico y, por ello, sugirió a la Justicia convocar al examandatario masista por sus declaraciones.

“Las acusaciones que le lanzan al Presidente (Luis Arce), ustedes creen que ese señor (Evo Morales) no estaría mañana procesado, ustedes no creen que mañana que ese señor que dice semejantes sandeces no estaría mañana ya llamado a la justicia. ¿Por qué no le llaman?, ¿por qué le permiten decir cualquier cosa?, ¿qué es lo que pasa?, ¿por qué unos pueden decir y los otros no pueden? o es simplemente un juego de palabras, habrá que ver, como que la política no está siendo derivada, como debe ser y nadie hace nada”, reflexionó el alcalde de La Paz.

Evo Morales afirmó el domingo que el Gobierno protege la corrupción y el narcotráfico. “Estoy mucho más convencido, llegan y llueven documentos, protección del Gobierno al narcotráfico”, afirmó durante su programa dominical en radio Kausachun Coca, luego de observar que desde el Ejecutivo no se hayan impulsado investigaciones serias contra los jefes antidroga y ministros acusados de protección a este delito.

“Qué medio de comunicación o cualquier analista, cualquier ciudadano, salga y diga que el Presidente (Luis Arce) está protegiendo al narcotráfico, ¿usted cree que mañana ese señor no va a estar en la chirola o no va a estar convocado a la Justicia? Este señor Evo Morales dice cualquier cosa por su radio Kawsachun Coca y nadie dice nada y se alarman de un señor que está allá (Gonzalo Sánchez de Lozada) con 93 años, que propone cambiar la Constitución, de eso sí se alarman, es una propuesta que nosotros vamos a definir”, dijo Arias.

La primera autoridad de La Paz cree que los dichos de Morales o de cualquier dirigente político que son vertidas para acusar al presidente Arce ameritan mínimamente una convocatoria a la Justicia para demostrar sus acusaciones.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: