jueves, febrero 29, 2024

Popular

Arias invita a constructores elaborar de manera conjunta ley municipal de la construcción

AMUN/ 30-03-22
El alcalde Iván Arias invitó este miércoles a la Cámara Departamental de la Construcción de La Paz a la elaboración conjunta de una nueva ley municipal de la construcción a través de la realización de coloquios, seminarios y talleres para que participen todos los sectores involucrados con el tema.

“El motivo fundamental es para invitar a la Cámara Departamental de la Construcción para que organicemos un coloquio, un encuentro, un seminario y con títulos llamativos; ‘cómo y por qué construir en La Paz’, en la que elaboremos una nueva norma de la construcción”, dijo Arias, durante el lanzamiento de Hormigón Ecológico producido por Ecoforte S.A.

Afirmó que, a pesar de las trabas y problemas que hay, La Paz sigue siendo una ciudad pionera, innovadora en formas de la construcción. “Así que invito a la Cámara a que hagamos ese evento y que no sea un evento más, sino que repercuta en el mejoramiento de la normativa (local)”, dijo.

Arias aseguró que el objetivo de contar con una nueva norma municipal es que regule las construcciones en la ciudad de La Paz, que permita la utilización de tecnología moderna para el cuidado del medioambiente y el embellecimiento de la urbe paceña.

“Queremos también, como bien habíamos hablado en una oportunidad, innovar la forma de construcción en La Paz; pocos edificios se animan a arriesgar en modelos y formas desafiantes, porque la mayoría de nuestros edificios son muy sencillos, algunos con ventanas, pero pareciera que algo impide que echemos a volar (la imaginación)”, dijo.

El alcalde de La Paz afirmó que es importante que el sector de la construcción participe en la elaboración de la nueva ley municipal de la construcción, porque “su contribución será de gran valor” para que sea una norma consensuada y con una visión de los sectores interesados.

“¿Cómo construimos con tecnologías modernas y cómo construimos apoyándonos en la normativa? Queremos modernizar nuestra normativa en el marco del Plan de Reactivación Económica del Municipio de La Paz que hemos presentado”, dijo al explicar que uno de los principales dinamizadores que se lanzó es la confianza, celeridad y transparencia.

Arias destacó que la confianza es para que las normas que se apliquen sean iguales para todos, porque “la norma cuando es pareja, nadie se queja”, y que estimule a la celeridad, pues, dijo, “no puede ser” que solicitar un permiso de construcción tarde 100, 180, 200 días. Afirmó que la demora perjudica en la obtención del crédito bancario o genera intereses innecesarios.

“Entonces necesitamos meternos a la normativa, necesitamos recibir estos aportes, necesitamos conocer nuevas tecnologías, como este (hormigón ecológico) que hoy seguramente vamos a entenderla como un nuevo aporte, como un insumo para la construcción”, afirmó Arias.

La primera autoridad política de la ciudad de La Paz reiteró su invitación a la Cámara Departamental de la Construcción para elaborar juntos una norma municipal del sector. “Hagamos este evento ‘cómo y por qué construir en La Paz’. Que ese sea el desafío, estamos ajustando la normativa ya hemos pasado la etapa más dura de la pandemia”, dijo Arias.

El alcalde de La Paz afirmó que ahora el desafío es la reactivación económica. “Estamos reactivando la economía desde diferentes ángulos, desde diferentes sectores, pero por supuesto la construcción en La Paz es un sector muy importante, genera empleo, genera dinamismo y queremos con ustedes sentarnos, después de ese evento, con un equipo técnico hablen cómo hacemos una normativa atractiva, una normativa moderna, una normativa que nos permita realmente impulsar la construcción en La Paz”, dijo Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: