El alcalde Iván Arias inspecciona el armado del gigantesco escenario en San Francisco. Foto:AMUN
El alcalde Iván Arias inspecciona el armado del gigantesco escenario en San Francisco. Foto:AMUN

AMUN/14-07-22

El alcalde Iván Arias inspeccionó la noche de este jueves el armado final del gigante escenario, en plaza mayor de San Francisco, donde los grupos musicales probaron sonido y dejaron grabado sus ritmos para que cuando les corresponda actuar este viernes, lo hagan sin generar baches para el público.

“Aquí es alianza publico privada, es una alianza que estamos haciendo para que La Paz tenga la mejor verbena por primera vez, una verbena que va del mediodía a la medianoche, es un esfuerzo fuerte, conjunto y es una palestra”, destacó el burgomaestre paceño.

Arias inspeccionó el armado del gigante escenario, emplazado sobre cien metros cuadrados y de cuatro pisos. En el lugar explicó a los periodistas que el armado final tiene un avance del 70% que al amanecer de este viernes estará concluido. “La verbena es resultado de la alianza público privada que nos están regalando un espectáculo, un regalo a La Paz que cuidó su salud y nos merecemos”, dijo.

El armado empezó el pasado 7 de julio de toda la estructura metálica, prosiguió con la escenografía de cuatro pisos, después con el colocado de un gigante Illimani, continuó con la instalación del sonido y luces que al amanecer de este viernes serán probados.

“De los costados saldrán rayos de luz, vamos a colocar sonido, uno en Tránsito y otro en el Colegio Sagrados Corazones; en la tarde verán un escenario distinto al de la noche”, dijo Arias que precisó que nadie está obligado acudir a la verbena porque será transmitido por redes sociales y la televisión: sistema RTP.

En el curso de la tarde, los distintos grupos hicieron retumbar la plaza San Francisco con sus repertorios. “Los conjuntos y grupos musicales están dejando codificados sus ritmos en el sistema para que no haya baches, entre grupo y grupo, para que cuando sea su turno entren directamente a tocar su música”, dijo Arias.

La primera parte de la verbena empezará al mediodía y el segundo a las 19:00, y concluirá a medianoche. “Es un regalo para los paceños, empezará al mediodía, haremos un alto al momento del traslado de los restos de los protomártires, a las 15:00, y volverá a las 16:00, hasta las 18:00, la primera parte; después haremos un alto para el desfile de teas y a las 19:00 iniciamos la segunda parte”, precisó.

El alcalde de La Paz destacó que participarán de la verbena más de 200 artistas, entre grupos musicales y electos de danza. “El que cree que está enfermo que no venga, puede verlo por televisión y los que vengan tienen que respetar las normas de bioseguridad”, aseveró.

Afirmó que La Paz merece un evento de esa magnitud con más de una veintena de grupos porque los paceños se vacunaron. “La Paz con amor, La Paz se merece por el esfuerzo que ha hecho cuidándose durante la pandemia y ahora nos toca reactivar la economía”, manifestó.

El burgomaestre paceño recomendó a la población que asista a la verbena mantener las medidas de bioseguridad. “El barbijo y la distancia por eso estamos haciendo en dos etapas y ante todo el que sienta que esto le va a hacer daño, quédese en casa, va haber dos canales de línea abierta que van a transmitir y también lo vamos a transmitir por redes sociales; este es nuestro cariño y este es el premio a La Paz, por su esfuerzo de haber combatido la Covid-19 de manera responsable”, añadió.

Desde el mismo día del inicio del armado, mucha gente observa el trabajo, pero este jueves se pudo ver a más personas porque los grupos que probaron sonido ya generaron expectativa y hasta arrancaron aplausos. “La verbena es un regalo para todos los paceños”, dijo Arias.

///

Deja un comentario