El alcalde Arias, junto a su esposa Mercedes Butrón, y la embajadora de Francia, Hélène Roos, en plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN
El alcalde Arias, junto a su esposa Mercedes Butrón, y la embajadora de Francia, Hélène Roos, en plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN

AMUN/14-07-22

El alcalde Iván Arias participó la noche de este jueves de la fiesta nacional de Francia. La embajadora de ese país en Bolivia, Hélène Roos, organizó un evento musical en plaza Tejada Sorzano, próxima al Estadio Hernán Siles.

El evento musical fue iniciado por el grupo francés Chanson Francaise, siguió Boliviamanta y cerró el grupo Mulata. La gente se apostó en las graderías del lugar y aplaudió a los grupos musicales.

El alcalde Arias, junto a su esposa Mercedes Butrón, saludó a Francia que celebró este 14 de julio su fiesta nacional por excelencia: la toma de la Bastilla de 1789, hecho que simboliza el fin de la monarquía absoluta, y la fiesta de la Federación de 1790.

“Todo este mes hemos hecho cosas juntos, ha venido un gran pianista francés Jean-François Zygel; que cosa más linda hizo, música con piano e improvisación: ha hecho una canción a Sopocachi, otra a la Linares y otra a San Francisco; así que embajadora Roos muchísimas gracias y creo que hay un gran cierre. Gracias”, dijo Arias en su intervención.

La embajadora Roos agradeció la colaboración del alcalde de La Paz para realizar el intercambio de franceses y bolivianos. “Muchas gracias Alcalde, es un placer estar con usted esta noche, quisiera agradecer por su apoyo para el intercambio de los franceses y bolivianos, en este día muy especial; gracias por todo, espero continuar y vamos a continuar el programa, espero se calme el viento”, manifestó la embajadora de Francia y concluyó su intervención con la siguiente expresión: “Viva La Paz y que viva Bolivia”.  

Cada 14 de julio tiene lugar un desfile militar en París, que recorre la Av. de los Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. El presidente francés Emmanuel Macron se encarga de presidir la celebración, mientras los aviones de la Fuerza Aérea Francesa vuelan por el cielo de la ciudad.

///

Deja un comentario