domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias envía cartas al Gobierno e INE y les pide que el Censo no confronte a bolivianos

AMUN/31-03-22
El alcalde Iván Arias envió una carta a la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, y otra al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, y en ambas les pide que la realización del Censo 2022 no sea para la “confrontación entre bolivianos” sino una “herramienta legítima de gestión”.

“Estamos convencidos que el Censo 2022 no debe convertirse en un tema que se sume a la confrontación entre bolivianos”, les expresa el alcalde Arias a ambas autoridades, después que en días anteriores el burgomaestre solicitara reunión al Gobierno con el propósito de coordinar la organización de la consulta prevista para el 16 de noviembre.

Las misivas enviadas por el alcalde Arias a ambas autoridades nacionales indican que “estamos atentos a un acercamiento para concertar, dialogar y participar del diseño técnico del Censo 2022” y “esperamos que esta coordinación pueda derivar en un pacto social y económico a nivel nacional”.

Los documentos también señalan que el “Censo 2022 debe ser realizado en base a una Cartografía actualizada, Concertado con los actores y dar muestra de Credibilidad” de los resultados, en alusión al cumplimiento de las tres “C”.

Arias recuerda que “con la cartografía no actualizada en el Censo 2012, el Municipio de La Paz perdió recursos por coparticipación tributaria e impuesto directo a los hidrocarburos del 2014 al 2021 por más de 582 millones de bolivianos a pesar que los datos reflejan una creciente migración campo ciudad”.

En las cartas, el burgomaestre de La Paz, también les pide que el “Censo 2022 se constituya en una herramienta legítima de gestión y no en una de tipo político” y “pone a disposición del INE toda la información cartográfica y técnica con lo que cuenta el GAMLP”.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: