jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía recupera 200 metros de predio municipal de loteadores en Chuquiaguillo

AMUN/ 31-03-22
La Alcaldía de La Paz recuperó este jueves 200 metros cuadrados de predio municipal de loteadores, en la zona de Chuquiaguillo y después en el lugar se colocaron letreros de “Propiedad Municipal”. El terreno municipal se encuentra en la Av. Ramiro Castillo, en el Distrito 13 del macordistrito Periférica.

“Esto lo vamos a tumbar, es una señora que quería hacer aquí su casa; proceda usted con la recuperación de este terreno. Señora subalcaldesa Evelyn Gonzales le felicito”, dijo el alcalde Iván Arias a la titular de la Subalcaldía Periférica, en el programa radial “La Paz en paz”, que conduce la primera autoridad política de la ciudad de La Paz por radios Fides, Compañera, Doble 8 y Éxito.

Arias arribó a la Av. Ramiro Castillo, después de iniciar el programa radial en el Plan Autopista. Dijo que entre Chuquiaguillo y Kalajahuira la Alcaldía de La Paz no puede intervenir porque la mayoría de los vecinos paga impuestos municipales en la Alcaldía de Palca.

“¿Qué les da Palca? Nosotros estamos aquí trabajando. Esto no puede ser”, dijo el alcalde Arias, mientras cuadrillas de obreros municipales recogían calaminas que cercaban el predio municipal y luego la subalcaldesa Gonzales plantó uno de los letreros de “Propiedad Municipal”.

La subalcaldesa Gonzales afirmó que la recuperación del predio municipal es resultado de la denuncia de los vecinos y la fiscalización del personal edil. “Hemos evidenciado el intento de apropiación y hemos acudido al llamado de los vecinos, donde se está interviniendo, en un área municipal; hemos venido con fiscalización que verificó que este predio es de propiedad de la Alcaldía de La Paz”, dijo.

Gonzales explicó que los loteadores intentaron construir una vivienda en el predio municipal recuperado y gracias a las acciones de fiscalización se logró frenar los trabajos que realizaban las personas que pretendían apoderarse del terreno edil. “Como pueden ver pusieron calamina como cerco del terreno porque ya no podían continuar con la construcción de la vivienda”, dijo.

Los obreros municipales retiraron las calaminas del predio edil y plantaron letreros de “Propiedad Municipal”. “Se ha logrado sacar las calaminas que cercaban el predio municipal y que le habían puesto a esta área que es de propiedad municipal; como están viendo, el día de hoy estamos actuando como Subalcaldía Periférica, con apoyo de la Guardia Municipal, colocamos letreros de ‘Propiedad Municipal’ y estamos limpiando el terreno”, dijo Gonzales.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: