domingo, marzo 3, 2024

Popular

Faltan 7 días para vencimiento del descuento del 10% en el pago de impuestos municipales

AMUN/31-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que restan siete días calendario para que termine el plazo para que los contribuyentes paguen los impuestos de bienes inmuebles y vehículos, correspondiente a la gestión 2021, con el descuento del 10% en el pago al contado, y luego a partir del 8 de abril entrará en vigencia la rebaja del 5%.

“Estamos a siete días para el vencimiento del pago de impuestos correspondiente a la gestión 2021, con un descuento importante que es el 10%; cuando el ciudadano decida efectuar el pago al contado. En ese entendido hasta la fecha más de 200 mil ciudadanos se han beneficiado con el descuento”, dijo la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, en el programa radial “La Paz en paz”, que conduce el alcalde Iván Arias.

La autoridad también informó que se habilitó la línea telefónica gratuita 800 135555 para que los contribuyentes averigüen el monto neto que deben cancelar para beneficiarse de la rebaja. Asimismo, esta información está disponible en las páginas web del Gobierno Municipal de La Paz y del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo, y en la plataforma de la ATM, ubicada en el edificio Escobar Uría en la calle Mercado esquina Colón.

Luego de conocer la cantidad del monto del impuesto municipal, la población puede aproximarse a cualquier sucursal de las entidades financieras para pagar el impuesto con el número de la placa de automotor y el número del inmueble.

También pueden pagar sus impuestos en la ATM, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 13:00, donde hay cajeros habilitados para efectuar este pago y mediante la banca por internet. Por otra parte, el pago puede realizarse en el banco Fassil de las Torres Mall, de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00.

Los contribuyentes pueden además acogerse a un plan de pagos en 60 cuotas durante cinco años y con una cuota mensual de 50 bolivianos. Para beneficiarse con este plan, la ciudadanía debe acudir a las oficinas de la ATM.

El cobro de los tributos municipales correspondientes a la gestión 2021 comenzó el 3 de enero de este año con el descuento del 15% y que debía concluir el 16 de febrero, pero a pedido de los contribuyentes el plazo se amplió hasta el 21 de ese mes.

De esa manera, desde el 22 de febrero y hasta el 7 de abril está vigente el pago al contado con la rebaja del 10%. Luego desde el 8 de abril hasta el 23 de mayo regirá la última etapa de descuentos del 5%. Una vez concluido este periodo, a partir del 24 de mayo al 7 de julio, el pago será sin ningún tipo de descuento.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: