domingo, febrero 25, 2024

Popular

Arias entrega pavimento rígido en la calle Emilio Calderón de Cotahuma

AMUN/12-05-23

El alcalde Iván Arias inauguró este viernes la segunda parte de pavimento rígido de la calle Emilio Calderón en Cotahuma, obra que requirió una inversión de 239.994 bolivianos y complementa a los trabajos realizados en la misma calle el año pasado.

“Como siempre digo: ´palabra empeñada, palabra cumplida`, la gente pensaba que no íbamos a terminar, que lo íbamos a dejar a medias, había un montón de problemas aquí en ríos, de filtraciones de agua, porque al ponerle cemento rígido hay que arreglar este tema porque no es como el asfalto que puedes sacar un trechito y ya”, dijo Arias en la inauguración.

La obra comprendió la remoción de losetas antiguas, conformación y nivelado de la capa base, alineación de la subrasante, excavación de suelos, cunetas de piedra con revestimiento, encarpetado, sellado de juntas de dilatación y elevación de cámaras en la vía.

“Ha tomado su tiempito, pero aquí está, es una obra muy importante, estoy muy contento de inaugurarla, de venir a empezarla y de venir a inaugurar, esas son las cosas que tienen que hacer un Alcalde, no dejar las cosas a medias o prometer y después no cumplir”, dijo Arias.

El presidente de la Junta de Vecinos de la zona Belén, Alberto Castro, recordó que el año pasado se hizo la primera parte de este encarpetado y agradeció este año la conclusión de la segunda parte comprometida por el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

“Una vez más nos cabe agradecerle al señor Alcalde y al señor Subalcalde porque nuevamente, de manera consecutiva, estamos continuando con la segunda parte de la Emilio Calderón, obviamente por toda la buena voluntad que nos ha demostrado el señor Subalcalde, no nos queda más que agradecerles infinitamente por las obras que mejoran nuestra zona”, dijo Castro.

El acto de entrega del encarpetado contó además con la presencia del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jorge Paredes, el representante del Control Social del Distrito 6, Mario Jové y el subalcalde Terrazas, quien destacó cómo la capacidad de hacer obras de las subalcaldías aumentó gracias a que se cuenta con mayores recursos en el Plan Operativo Anual (POA) vecinal.

“Estamos avanzando, el POA vecinal se ha incrementado, son 11 millones de bolivianos que se han distribuido en las nueve subalcaldías, algo adicional, algo más (de recursos) y por eso llegan las obras”, señaló Terrazas.

Durante el acto de inauguración, un vecino tomó la palabra y le mostró al alcalde Arias un proyecto de construcción de infraestructura de dos plantas para albergar en la planta baja a los gremiales del Mercado Belén y en la parte de arriba un parque y área verde. Al respecto, el burgomaestre destacó el proyecto y felicitó a los dirigentes por elaborarlo.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: