El alcalde Iván Arias hace uso de la palabra en la presentación de la Escuela Móvil de Cocina.

AMUN/12-05-23

El alcalde Iván Arias desafió este viernes a los gastrónomos y a la población en general a convertir a la ciudad de La Paz en la capital gastronómica gourmet de Bolivia, durante el lanzamiento de la primera Escuela Móvil de Cocina para zonas rurales denominado Miska, por parte de la institución ICCO Conexión para América Latina.

“La comida gourmet es algo lindo que se está desarrollando y tenemos que encadenarnos, que el turista que viene de afuera conoce. Ese es el desafío para los paceños, convertimos en la capital gourmet de Bolivia”, destacó Arias, en la inauguración que se efectuó en la plaza del Montículo.

El alcalde de La Paz dijo que por iniciativa de jóvenes chef, de restaurantes gourmet, La Paz desarrolla esta potencialidad. “La capital gastronómica del país es Cochabamba, donde se come rico y mucho. Pero en La Paz nos estamos volviendo poco a poco la capital gastronómica de comida gourmet. Hay restaurantes de iniciativa privada por impulso de los jóvenes que ya funciona y que son una red”.

Por su parte, el subalcalde de Hampaturi, César Poma, explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz firmó un convenio con ICCO Conexión para América Latina con el propósito de impulsar la participación de 20 jóvenes originarios de Hampaturi, en esta Escuela Móvil de Cocina.

“En Bolivia, en Hampaturi, ir a la comunidad Siete Lagunas para capacitar en gastronomía”, dijo Poma al referirse al funcionamiento de esta primera escuela móvil.

Por su parte, la directora de ICCO Conexión para América Latina, Conny Toomstra, expresó su satisfacción por inaugurar las actividades de esta escuela y explicó  que Miska, significa “siembra temprana”, en quechua.

“En Bolivia es la primera escuela móvil y se tendrá otras en Cochabamba y en La Paz. Es una iniciativa de ICCO Conexión. Pensamos que es importante hacer educación en sectores rurales de Bolivia”, dijo la directora de la institución no gubernamental.

En la inauguración también participaron el director para Bolivia del Fondo Internacional de Desarrollo agrícola (FIDA), Daniel Anavitarte; el jefe de la Cooperación dela Embajada de Suecia en Bolivia, Fredrik Uggia; el especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Fernando Catalano; la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, entre otras autoridades.

///

Deja un comentario