La agrupación Música de Maestros interpretó villancicos tradicionales y canciones del acervo nacional. Foto: AMUN.

AMUN/18-12-21
El alcalde Iván Arias aseveró la noche de este sábado que su gestión se caracteriza por hacer “cosas innovadoras”, actividades que “marcan la diferencia” como la Serenata Navideña: Melodías de Paz y Reconciliación que, en medio de una persistente lluvia, se realiza en la plaza Villarroel con la participación de 250 artistas y la presencia de 5.000 personas.

“Esta la apuesta del Gobierno Municipal, atreverse a hacer cosas locas e innovadoras, cosas que marcan la diferencia, hemos disfrutado una buena tarde, nos llueve, es una bendición, pero vamos a cerrar con broche de oro, vamos a hacerlo otra vez, no nos van a detener, acá tienen un Negro batallador, tengo un equipo batallador, un equipo que no se rinde, le seguimos metiendo”, dijo el alcalde momentos previos a la actuación de Música de Maestros.

La primera autoridad de La Paz hizo alusión a su equipo de trabajo, que primero hizo la Tea que Ilumina Bolivia en el mes de julio, después hizo el árbol de Navidad más grande y ahora la serenata navideña.

“Hicimos la mejor tea de Bolivia, el mejor árbol de toda Bolivia en un acto de amor, de reconciliación, por eso es Navidad, basta de odio, de venganza y que toque la música que nos va a acercar a lo más importante que es el amor y la vida”, dijo el alcalde a tiempo de agradecer al secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda por el esfuerzo realizado.

La serenata se inició pasadas las 18:30 con la actuación de la Banda Municipal Eduardo Cabo. Después subió al escenario el Coro Goretti y el elenco de danza Cidebol, quienes interpretaron villancicos tradicionales.

Precisamente, antes de la intervención del alcalde, Miranda habló del sueño que se hizo realidad, armar un escenario y montar un concierto navideño que no tenga nada que envidiar a otros países.

“Ahora estamos acá en la plaza Villarroel, que es la más grande que tiene La Paz, nada que envidiar a las grandes capitales del mundo para dar un espectáculo de primer nivel que es gracias a ustedes. Fue una experiencia con miedos y dudas, armar la logística, los artistas, el escenario, la decoración y me quedo emocionado a verlos a todos ustedes presentes”, dijo Miranda, quien destacó que ni la lluvia paró el entusiasmo desplegado y agradeció a su equipo y otras unidades organizacionales del Gobierno Municipal por el esfuerzo desplegado para la realización de este concierto.

Después de Música de Maestros, la gala cultural tendrá la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Big Band Bolivia para interpretar villancicos nacionales y del mundo.

Deja un comentario