Inicio Destacados Arias: en febrero se inician las obras del Puente Playón Verde y...

Arias: en febrero se inician las obras del Puente Playón Verde y en marzo la Av. Apumalla

1
El alcalde Iván Arias inspecciona el sector por donde se contruirá el puente Playón Verde junto al subalcalde de San Antonio. Foto: AMUN.

AMUN / 24-01-23
El alcalde Iván Arias anunció este martes que en febrero se iniciarán las obras del Puente Playón Verde, que unirá Villa Copacabana con alto Miraflores y el macrodistrito Periférica, y en marzo, anticipó, se aguarda el inicio de las obras de la Av. Apumalla, que vinculará la Uyustus con la Av. NNUU.

“En febrero ya arrancamos la obras del puente Playón Verde, en marzo estaremos con el tema de Apumalla, que es grande. El Puente Playón Verde va unir Villa Copacabana con Villa Fátima, es un puente de más o menos cien metros, la Av. Apumalla va unir todo lo que es Uyustus, la paralela a la Uyustus hasta las Naciones Unidas, va ser de cuatro carriles, va a ser impresionante”, explicó el burgomaestre al portal Visor 21.

En la jornada de este lunes, el alcalde Arias inspeccionó el área donde será construido el Puente Playón Verde junto al subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, cruzó el río Orkojahuira de un extremo a otro y conversó con algunos vecinos sobre la futura obra.

Arias y el subalcalde Roca caminan por la orilla del río Orkojahuira, donde se construirá el puente Playón Verde. Foto: AMUN.

Arias también anticipó que otra de las obras estructurantes previstas a ser iniciadas en esta gestión es la avenida asfaltada que se colocará sobre el doble embovedado del río Choqueyapu, entre la Gruta de Lourdes y la calle 0 de Obrajes, paralela a la Av. del Libertador. También está contemplado concluir las obras de estabilización de San Jorge Kantutani para rehabilitar el Puente Libertad de los Trillizos.

“Vamos a empezar las obras para recuperar el puente Libertad de los Trillizos, vamos a hacer una serie de obras como que viene, por ejemplo, con el tema del techado del Teatro Al Aire libre. En fin, este es el año donde ya vamos a empezar las marcas de mi gestión, en el sentido de obras”, detalló Arias.

Para el alcalde Arias este 2023 es el año del inicio de las obras estructurantes que responden al pilar número cuatro de su gestión referido a “La Paz Rápida e Interconectada”.

“Este año es un año para empezar a mostrar proyectos grandes y el más grande es, si nos permite este año, la inauguración de la obra puesta en marcha de lo que va ser la avenida (alterna) a Mallasa, la doble vía a Mallasa, ya tenemos el diseño, ya tenemos la forma, lo que estamos haciendo es buscar la fuente de financiamiento”, añadió.
///

1 COMENTARIO

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil