martes, febrero 27, 2024

Popular

Arias llegó al Campo Ferial y anuncia que pedirá al Ekekeo “que nos haga mejores personas”

AMUN / 24-01-23
Pasadas las 11:00 de este martes, el alcalde Iván Arias llegó al palco instalado en la Av. Del Ejército en los minutos previos a la ceremonia de inauguración de la Feria de la Alasita y anunció que más que pedir cosas materiales al Ekeko, pedirá espiritualidad para ser una mejor persona.

“Basta de mirarnos como rivales, La Paz la hacen todos y entre todos. Y voy a trabajar siempre en función de La Paz, en función del perdón y la reconciliación en la ciudad; si al Ekeko le pedimos cosas materiales hay que pedirles cosas espirituales que nos hagan mejores gentes, mejores personas”, dijo Arias a los periodistas.

El burgomaestre detalló que la feria cada vez está “más arraigada”, dado que se incrementa el número de feriantes y la festividad se expande en el interior del país.

“La feria está cada vez más arraigada, tenemos más de 6.000 feriantes que en vez de disminuir, aumenta y esta fiesta no crece solo en La Paz sino en el interior del país, ustedes van a ver en el palco muchas representaciones diplomáticas que han venido a ver en qué consiste esta fiesta y les estamos explicando”, añadió el Alcalde.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, destacó el sincretismo que tiene la fiesta de la miniatura. “Hoy vamos a mostrar ese sincretismo que tiene la Alasita, primero vamos a comprar nuestras cositas y las vamos a hacer sahumar, después vamos a tener un ritual y luego un sacerdote nos va a bendecir, y al final todo se traduce en algo muy importante que es la fe”, dijo Miranda.
///

Arias fue entrevistado por la prensa al llegar al campo ferial. Foto: AMUN.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Personal edil arma 15 espigones para incrementar el margen hidráulico del río Irpavi

AMUN/27-02-2024 Personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la...

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...
A %d blogueros les gusta esto: