El alcalde Iván Arias baila un villancico mientras saluda a la gente apostada en las graderías. Foto: AMUN.

AMUN/16-12-23

El alcalde Iván Arias sostuvo la tarde de este sábado que el Desfile Navideño de Paz y Reconciliación, que se realiza entre la Av. Montes y la plaza del Estudiantes, “es una seria demostración” de la búsqueda de “paz y tranquilidad”, en un ambiente que preserva la tradición de esta fiesta donde se reúnen la familia y los amigos.

“Yo creo el espíritu navideño es lo que más se puede expresar porque no hay alcohol, no es obligado, no son comparsas, son grupos de amigos y esto demuestra cuán importante es juntarnos en un espacio donde nos sintamos libres. Yo creo que es una seria demostración, que lo que estamos buscando es paz, tranquilidad y no bullicios, sino vernos, encontrarnos, estoy muy contento”, sostuvo Arias a la agencia de noticias Efe desde el palco.

La primera autoridad de La Paz consideró que entre los participantes y espectadores tranquilamente se llegará a unas 150 mil personas en el desfile. Dijo que se registraron alrededor de unas 200 agrupaciones, entre grupos, instituciones, grupos animalistas, medioambientalistas, clubes y organizaciones.

“Creemos nosotros que entre participantes y espectadores serán 150 mil personas, tranquilamente a lo largo de todo el recorrido, porque ya empieza a llenarse; la gente se vuelca, viene, no solo de La Paz, sino también de la ciudad de El Alto, es un encuentro de paz, amor y reconciliación, que así le hemos llamado este año”, añadió la autoridad.

Arias sostuvo que la exitosa participación ciudadana se debe en gran medida a que las inscripciones estuvieron abiertas desde hace un mes a través de la página web de La Paz Culturas, a lo que se suma que los requisitos fueron mínimos.

“Les hemos pedido mínimos requisitos, que respeten el orden, que nos digan la cantidad de gente que van a participar, para calcular, después todo es libre, más que todo es una organización de grupos que se juntan para expresar su cariño y solidarizarse en esta Navidad”, aseveró el Alcalde.

Los participantes del desfile se concentran en la Av. Montes, a la altura de la calle Pucarani e inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional, en el carril de bajada. El recorrido es desde la esquina Pando, sigue por las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio y concluye en la plaza del Estudiante.

En todo el recorrido hay tres puntos de la Defensoría Municipal para atender las denuncias de extravíos o cualquier caso que implique a los niños y personas vulnerables. Los mismos están ubicados en la Subalcaldía de Periférica, en la Av. Montes esquina Uruguay, en la Av. Mariscal Santa Cruz esquina Almirante Grau y en la plaza del Estudiante.

También hay tres ambulancias para brindar atención médica a los participantes del desfile y a los espectadores. Están ubicados en la Montes esquina Pando, Mariscal Santa Cruz esquina Sagárnaga y en la Av. 16 de Julio esquina Batallón Colorados.

///

Deja un comentario