Cientos de niños, adolescentes y jóvenes participan del Desfile Navideño. Foto: AMUN

AMUN/16-12-23

En medio de la alegría ciudadana y al ritmo de villancicos interpretados por la Banda Municipal Eduardo Caba, pasadas las 14:30 de este sábado se inició el Desfile Navideño de Paz y Reconciliación 2023 con una presencia masiva de papanoeles liderados por el alcalde Iván Arias y autoridades ediles, como los secretarios de Turismo, Rodney Miranda, de Planificación, María del Carmen Rocabado y de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“La paz es lo que más se puede expresar, es una actividad a la que no están obligados de participar, esto es un espacio donde nos sentimos libres y buscamos paz y tranquilidad”, remarcó el burgomaestre a la agencia internacional de noticias Efe. Mamanuelas, duendes y renos bailan en el evento en el que la Alcaldía habilitó atención en salud, servicios higiénicos y pasos peatonales.

Entre los secretarios municipales, el de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, lleva el disfraz de Grinch y la directora Jurídica, Amparo Morales, viste de duende. Durante el trayecto, los ciudadanos aplaudieron el ingreso de las autoridades ediles y se tomaron fotografías.

Son 170 academias de danzas, clubs de animales, empresas privadas y públicas, familias, colectivos, colegios y personas de forma particular que participarán del desfile, al igual que 114 carros alegóricos. El evento navideño terminará antes de la media noche y destacará por los arcos de luces y efectos especiales.

Los participantes en el desfile se concentran en la Av. Montes, a la altura de la calle Pucarani e inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional, en el carril de bajada. El recorrido se inicia en la esquina Pando, sigue por las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, hasta llegar a la plaza del Estudiante.

///

Deja un comentario