Hospital Municipal Cotahuma. Foto: AMUN

El alcalde Iván Arias instruyó que se le brinde atención médica y se priorice la salud de la defensora de los Derechos Humanos

AMUN/11-06-24

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal está internada en el Hospital Municipal Cotahuma desde este martes. Tiene fractura del fémur izquierdo.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, instruyó que se le brinde atención médica porque su “bienestar es nuestra prioridad”. Sufrió una caída en su domicilio y fue trasladada al nosocomio edil en una ambulancia del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167.

“Está estable la paciente, no reviste gravedad; el diagnóstico es reservado. Se internó por fractura de fémur izquierdo, la estamos tratando”, detalló el director a.i. del Hospital Municipal Cotahuma, Alfredo Salinas. Evalúan si la someterán a cirugía y continúan las evaluaciones médicas, como radiografías.

“Nuestra querida Amparo Carvajal, defensora de los Derechos Humanos, sufrió hoy un accidente, a tiempo de brindarle el apoyo necesario e inmediato en uno de nuestros hospitales municipales, le hago llegar mi cariño y solidaridad”, escribió el alcalde de La Paz en su cuenta en Twitter.

///

Deja un comentario