jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcaldía y Epsas acuerdan coordinar suministro de agua, alcantarillado y atención en zonas de riesgo

AMUN/22-11-23

La Alcaldía de La Paz y la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) acordaron la tarde de este miércoles trabajar de manera coordinada el suministro de agua potable, el alcantarillado sanitario y la atención en zonas donde hay posibilidad de deslizamiento. En la reunión también se informó que la calidad del vital elemento está dentro de los estándares y el estado de los embalses se encuentra estable.

“Se acordó trabajar de forma coordinada, uno, en el suministro de agua, dos, el alcantarillado sanitario, tres, los problemas en las zonas con desastre natural, podemos hablar de zonas con deslizamiento como Callapa y las futuras o prontas a deslizamientos que pueden presentarse. Por eso tenemos que trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal para que no se genere un desastre nacional”, sostuvo el interventor de Epsas, Jaime Gutiérrez, junto al alcalde Iván Arias en conferencia de prensa.

La reunión convocada por el alcalde Arias se realizó en instalaciones de Epsas en Villa Fátima y también contó con la participación del representante de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Roberto Terán, quien acordó dar a conocer una normativa sobre el uso de agua en tiempo de estiaje.

El alcalde Arias sostuvo que otras de las conclusiones fue que se trabajará con Epsas en acciones restrictivas para tratar el suministro de agua potable en construcciones, lavaderos de autos y su uso en parques, lo cual desde la municipalidad ya se toma acciones al utilizar aguas de vertientes para regar las áreas verdes.

Arias también informó que la provisión de agua es estable. “De la conclusión que sacamos de esta información, es que vivimos un año difícil, de menos lluvias, pero que no hemos entrado a un nivel de alarma. La provisión está estable, se está haciendo desde hace un tiempo menos presión de agua en los barrios a determinadas horas, eso está ayudando, se han tomado medidas que garantizan la provisión, pero por supuesto, el fenómeno de El Niño, vamos a ver sus efectos de acá a un tiempo”.

El burgomaestre también indicó que en zonas de riesgo como el Valle Metropolitano habrá restricciones de agua que será informado con antelación. “Esto debido al tema que está sufriendo la zona, por eso se van a hacer restricciones en el tema del agua y lo vamos a informar a la gente debidamente entre Epsas y el municipio”, dijo.

Asimismo, se acordó que desde la fecha en adelante para la instalación de agua potable en un nuevo asentamiento se deberá contar el documento de planimetría que brinda la municipalidad.

“Esto de darles agua incentiva los avasallamientos, incentiva a los loteadores. Entonces, este es un acuerdo al que estamos llegando y que va a ir en beneficio de la ciudad de La Paz”, sostuvo el burgomaestre.

En la próxima reunión entre la Alcaldía de La Paz y Epsas se conocerá el plan de contingencia de la empresa. En tanto, en enero se conocerá si las lluvias hasta fin de años fueron suficientes para garantizar si el suministro de agua potable para abastecer a la cuidad de La Paz.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...
A %d blogueros les gusta esto: