Inicio Destacados Alcaldía retira tres anaqueles abandonados que representaban inseguridad en la Av. Simón...

Alcaldía retira tres anaqueles abandonados que representaban inseguridad en la Av. Simón Bolívar

0
Obreros ediles levantan uno de los anaqueles retirados en la Av. Simón Bolívar.

AMUN/22-11-23

El personal de la Alcaldía de La Paz retiró a las 07:00 de este miércoles tres kioscos abandonados para evitar inseguridad ciudadana en la Av. Simón Bolívar. Sus propietarios fueron notificados en reiteradas ocasiones sobre este operativo, no se presentaron en oficinas ediles para entregar documentación de propiedad y tampoco realizan actividad económica.

“Hemos realizado un primer operativo del retiro donde ustedes también han estado presentes, que ha sido a la altura de Las Velas y hemos identificado estos otros tres, sus dueños no han presentado documentación, no han demostrado la titularidad y tampoco están activando. Como ustedes saben, debe haber la activación diaria de estos anaqueles; vamos a seguir en los siguientes macros contra kioscos abandonados en los siguientes días”, informó el director de Actividades Económicas y Mercados de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Fernando Ruiz.

Explicó que el retiro de los tres anaqueles abandonados y en desuso de la Av. Simón Bolívar se realizó en el marco del Decreto Municipal No 005/2020, con el objetivo de evitar inseguridad ciudadana.

El antecedente de esta intervención se remonta al 23 de octubre de 2023, cuando el personal de la Alcaldía realizó una verificación e inspección a 16 puestos de venta en la Av. Simón Bolívar debido a denuncias de inseguridad ciudadana y presunta desatención por parte de los propietarios.

El 26 de octubre, según Ruiz, se notificó a los dueños de los 16 puestos para que presenten documentación en un plazo de 24 horas a fin de verificar su legalidad, sin embargo solo 12 de ellos presentaron fotocopias simples del carnet de identidad y la patente municipal.

El 14 de noviembre, se emitió un memorándum de cumplimiento de datos a dos puestos que presentaron documentación, pero incumplían con la autorización. Al mismo tiempo se notificó a cuatro puestos con memorándum de conminatoria de retiro en 24 horas. A pesar de las notificaciones en seguimientos realizados el 15 y 17 de noviembre los cuatro puestos persistieron en el lugar, haciendo caso omiso a las instrucciones y generando inseguridad ciudadana.

“Si tienen algún problema de salud (los dueños de los kioscos) se presenta una nota correspondiente para informar, no ha habido el apersonamiento de estas personas y se ha hecho una segunda notificación con el retiro voluntario a los cuatro anaqueles. En esta última notificación de retiro voluntario se ha presentado uno de los titulares, el cual se está comprometiendo a activar el anaquel correspondiente como dice la normativa por lo cual no se estaría realizando el retiro de los cuatro, sino solamente de tres”, detalló Ruiz.

El operativo se enmarca en la línea de acciones municipales para garantizar la seguridad ciudadana, siguiendo los procedimientos establecidos en el Decreto Municipal No 005/2020, donde participaron personal de la Subalcaldía Centro, personal de mantenimiento, la Guardia Municipal y la Unidad de Mercados.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil