La Paz /AMN.- Con la finalidad de fortalecer la práctica deportiva, la Alcaldía rehabilitó este viernes la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Luis Lastra, ubicado en la calle final Presbítero Medina de la zona de Sopocachi, luego de realizar mejoras en la cubierta y el resto de sus ambientes.

“Estamos rehabilitando nuestra piscina, que era una demanda de todo el distrito de Cotahuma. No sólo será para la escuela de natación, que funcionara en este espacio, sino para que las familias vengan el fin de semana”.

Una de las funciones principales de este espacio será complementar la formación física de los deportistas de elite, que son parte del CAR.

Por su parte, la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, explicó que entre las obras de rehabilitación están el cambio de toda la estructura de la cubierta, el mantenimiento y la reparación de toda la estructura, en general, para poder brindar a la comunidad un espacio con todas las comodidades para la práctica de la natación.

Esta es una piscina semiolímpica, que cuenta con un área de 12 metros por 25 y que tiene una altura mínima de 1,70 y una máxima de 2,90.

Estará abierta de martes a domingo desde las 08.00. A partir de las 17.00 ingresarán los deportistas que son parte del Club La Paz Líder.

Por seguridad, habrá de manera permanente y continua un salvavidas. El costo de ingreso es 15 bolivianos.

La piscina está atemperada, cuenta con calefacción, baños, vestidores y duchas. La Alcaldía invirtió en todas las mejoras un total de 1,5 millones de bolivianos.

Desde el martes, la Alcaldía iniciará con las inscripciones para los niños mayores de 12 años, jóvenes y personas mayores que deseen aprender natación. Los menores pagarán 80 bolivianos y los adultos 120. El curso iniciará en marzo y se realizará a lo largo de un mes.

“Esta es una buena oportunidad para los chicos, para que entrenen, crezcan y sean buenos deportistas, es una gran oportunidad que nos está dando el Alcalde”, dijo Soraya Romero, madre de uno de los deportistas que es parte del CAR.

Deja un comentario