domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía rehabilita la piscina Luis Lastra tras mejora de la cubierta y otros ambientes

La Paz /AMN.- Con la finalidad de fortalecer la práctica deportiva, la Alcaldía rehabilitó este viernes la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Luis Lastra, ubicado en la calle final Presbítero Medina de la zona de Sopocachi, luego de realizar mejoras en la cubierta y el resto de sus ambientes.

“Estamos rehabilitando nuestra piscina, que era una demanda de todo el distrito de Cotahuma. No sólo será para la escuela de natación, que funcionara en este espacio, sino para que las familias vengan el fin de semana”.

Una de las funciones principales de este espacio será complementar la formación física de los deportistas de elite, que son parte del CAR.

Por su parte, la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, explicó que entre las obras de rehabilitación están el cambio de toda la estructura de la cubierta, el mantenimiento y la reparación de toda la estructura, en general, para poder brindar a la comunidad un espacio con todas las comodidades para la práctica de la natación.

Esta es una piscina semiolímpica, que cuenta con un área de 12 metros por 25 y que tiene una altura mínima de 1,70 y una máxima de 2,90.

Estará abierta de martes a domingo desde las 08.00. A partir de las 17.00 ingresarán los deportistas que son parte del Club La Paz Líder.

Por seguridad, habrá de manera permanente y continua un salvavidas. El costo de ingreso es 15 bolivianos.

La piscina está atemperada, cuenta con calefacción, baños, vestidores y duchas. La Alcaldía invirtió en todas las mejoras un total de 1,5 millones de bolivianos.

Desde el martes, la Alcaldía iniciará con las inscripciones para los niños mayores de 12 años, jóvenes y personas mayores que deseen aprender natación. Los menores pagarán 80 bolivianos y los adultos 120. El curso iniciará en marzo y se realizará a lo largo de un mes.

“Esta es una buena oportunidad para los chicos, para que entrenen, crezcan y sean buenos deportistas, es una gran oportunidad que nos está dando el Alcalde”, dijo Soraya Romero, madre de uno de los deportistas que es parte del CAR.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: