Alcaldía registra dos casos de emergencias por las lluvias del sábado.

La Paz/AMN.- Las lluvias registradas ayer en la ciudad de La Paz provocaron dos situaciones de emergencias, además del incremento del caudal en el río Choqueyapu. Un caudal de agua afectó a la plaza Abaroa y en el viaducto Potosí se produjeron filtraciones.

El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo afirmó que en la ciudad se registraron lluvias de intensidad moderada a fuerte, concentradas principalmente en el centro de la ciudad y la cuenca del rio Choqueyapu, lo que provocaron estas emergencias.

“Registramos un caudal de agua en lo que es la plaza Abaroa. La causa de este incidente fue la falta de mantenimiento de los sumideros, que es responsabilidad de Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento)”, dijo Mollinedo.

También se evidenciaron filtraciones en el viaducto Potosí, situación que provocó la obstrucción de los sumideros municipales.

Fuera de ambos casos, no existieron otras emergencias como inundaciones en casas o negocios, además de agrietamientos, hechos que son comunes cuando llueve. La autoridad edil añadió que personal municipal está preparado para atender cualquier situación que pudiera presentarse. Las emergencias se atienden desde la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y desde las mismas subalcaldías, que intervienen ante cualquier eventualidad.

La Comuna paceña despliega periódicamente el plan de prevención y respuesta ante emergencias y desastres para atender la época de lluvias. Este plan contempla el despliegue de personal y equipos durante todo el día.

Se recomienda a la ciudadanía que es pertinente reportar situaciones como rajaduras en casas y otras emergencias a la red 114 de la Alcaldía para que el personal de la Dirección de Emergencias se dirija a esas áreas y evalúe los posibles riesgos.

Deja un comentario