jueves, febrero 29, 2024

Popular

Entregarán notificaciones a instituciones para que no estacionen sus vehículos en el centro paceño

AMUN /1-04-22
La Alcaldía de La Paz informó que este viernes se empezará a entregar notificaciones a instituciones públicas y privadas del centro paceño para que no estacionen sus vehículos en las calles, con el propósito de facilitar el tráfico vehicular, sobre todo en horas de mayor congestionamiento.

“Este viernes empezaremos a entregar notas a instituciones ubicadas en el centro de la ciudad para informarles que se harán operativos al estacionamiento en el Casco Urbano Central”, informó el director municipal de Movilidad, Luis Alemán.

Anunció que, después de la notificación a las instituciones públicas y privadas, los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) procederán en los próximos días con el retiro de motorizados del casco viejo de la ciudad.

“Probablemente la próxima semana (empiece el retiro de motorizados), dependiendo de la respuesta de las instituciones”, afirmó Alemán y aseguró que dependerá de la respuesta de las instituciones que pueden solicitar que sus vehículos sean parqueados en algunas calles del centro paceño.

Alemán anunció que una veintena de notas serán entregadas a las instituciones públicas y privadas a partir de este viernes para comunicarles que no podrán estacionar sus motorizados, pues perjudican el normal flujo vehicular entre las plazas del Estudiante y Rioshino.

“Hemos iniciado (el jueves) con el protocolo de informar a los conductores para que puedan retirar sus vehículos, conforme a la normativa que hemos emitido; y, fruto de esta intervención se han retirado los mismos”, dijo Alemán, mientras dirigía este jueves el retiro de motorizados en las calles Loayza y Junín.

La autoridad explicó que hay parqueos en el centro paceño que pueden ser utilizados por los propietarios de vehículos particulares y para el sector público anunció que se analizará las solicitudes. “Las instituciones públicas que requieran autorización para estacionamientos, se extenderá los permisos correspondientes previo análisis del tráfico”, dijo.

Alemán afirmó que no se dará permiso donde hay señalización de no estacionar y aseguró que transeúntes y algunos conductores se quejaron por el parqueo de motorizados en el centro paceño sin importar que hay calles estrechas por donde el tráfico debe ser fluido.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...

En Mallasa forestan con 150 plantines en áreas vulnerables a deslizamientos

AMUN/29-02-2024 En el marco de la campaña “Un paceño, un...
A %d blogueros les gusta esto: