Trabajadores realizan el barrido del trayecto del Jisk’a Anata, la noche del lunes.
Trabajadores realizan el barrido del trayecto del Jisk’a Anata, la noche del lunes.

AMUN/21-02-23

La Alcaldía de La Paz informó que este lunes recogió 6,1 toneladas de residuos sólidos del trayecto de la entrada del Jisk’a Anata, entre las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar, donde 66 grupos de danzarines, entre autóctonos, folklóricos y de centros culturales, se llevaron los aplausos del público que se apostó en el sector.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que, a la conclusión de la entrada, grupos de trabajadores de La Paz Limpia iniciaron con el barrido y acopio de residuos, y concluyó con el lavado de la vía pública.

Trabajadores realizan el barrido del trayecto del Jisk’a Anata, la noche del lunes.

Precisó que normalmente en ese trayecto se recoge 2,5 toneladas de basura, pero el lunes alcanzó a 6,1 toneladas. Detalló que se acopiaron envases de alimentos, papeles, cartones, latas de cerveza, botellas pet, serpentinas y mixturas, entre otros.

Saavedra recordó que el sábado se recogieron dos toneladas de residuos sólidos del trayecto del Corso Infantil, que se realizó entre las plazas San Francisco y del Estudiante, de donde con regularidad se acumula 600 kilos.

El domingo, después de la Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval, entre las avenidas Montes y Simón Bolívar, se recogieron 10,5 toneladas de residuos, en cuyo recorrido con normalidad se acopia seis toneladas.

Saavedra informó que en todos los casos los trabajadores realizaron el barrido, acopio y lavado con agua y detergente de la vía pública, por donde pasaron los danzarines de las farándulas del Carnaval Paceño 2023.

///

Trabajadores realizan el barrido y acopio del trayecto del Jisk’a Anata, la noche del lunes, en el centro paceño.

Deja un comentario