jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcalde ch’alla la “Súper obra” del puente Playón Verde y vecinos afirman que sea “en buena hora”

AMUN/21-02-23

Con una ofrenda a la Pachamama, el alcalde Iván Arias ch’alló este martes la “Súper obra” del puente Playón Verde, que unirá los macrodistritos Periférica con San Antonio, junto a autoridades municipales y vecinos. La ofrenda, que incluyó una llamita, se realizó a un costado del río Orkojahuira. En la oportunidad los dirigentes vecinales afirmaron que la obra sea “en buena hora” y concluya en los 18 meses previstos.

El burgomaestre arribó al lugar pasada las 10:30 y de inmediato los vecinos colocaron en su cuello serpentinas. Participó del rito andino de la mesa, luego ch’alló la maquinaria pesada, con vino y cerveza, desplazada por la Empresa Accidental Playón Verde, también los lugares donde se levantará el puente.

“Para nosotros el puente es lo más grande que vamos a tener en 40 años. Nuestra gente podrá transitar de Villa Copacabana a Villa Fátima”, sostuvo el subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, al recordar que las obras empezaron el pasado 4 de febrero.

De acuerdo con el diseño del proyecto, el puente vehicular y peatonal del Playón Verde articulará los macrodistritos Periférica con San Antonio y pasará por encima del río Orkojahuira; es ejecutado como parte de un plan de proyectos por el “Bien Común dentro del eje La Paz Rápida e Interconectada”.

Las autoridades municipales, presidentes vecinales y vecinos, con serpentina en cuello, ch’allaron la ofrenda a la Pachamama con alcohol, vino y la fe puesta en la obra, con el propósito de que sea ejecutada “en buena hora” y que “todo vaya bien”. Todo esto ocurrió después del inicio del ritual andino por parte de un amauta y previo al entierro de la ofrenda a la Madre Tierra.

“Este puente es una gran obra, una obra estrella, porque no sólo se beneficiará el macrodistrito San Antonio o Periférica sino toda la ciudad de La Paz; desde aquí van a poder desplazarse hasta la zona Sur, es decir, beneficiará a todos”, indicó el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 14 del macrodistrito San Antonio, René Condori. El criterio fue compartido por los representantes vecinales que también agradecieron a las autoridades.

La infraestructura contará con una extensión de más de 100 metros de longitud y estará ubicado entre la calle 1 de Barrio Gráfico (Periférica) y la Av. Costanera de la zona Norte Villa Copacabana (San Antonio).  La inversión de contrato suscrita con la Empresa Accidental Playón Verde para la construcción del puente es de 20,3 millones de bolivianos y deberá concluir en 18 meses.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: