El oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, atendió a los periodistas este miércoles. Foto: AMUN.

La municipalidad cuestiona la movilización del transporte interciudad porque no se adscribe a las normas establecidas y continúa con el trameaje

AMUN/18-06-2024

El oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, aseguró este martes que la única entidad válida para tratar los temas de transporte en la ciudad es la Federación de Transporte de La Paz “Chuquiago Marka”, al ser esta instancia la “dueña de casa” que presta el servicio.

Las palabras de Navarro son en respuesta a la movilización y bloqueo de oficinas ediles por parte de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, quienes se quejan de las multas que pagan por no tener la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV). La autoridad edil enfatizó que solo se reunirán con el transporte interciudad, una vez que tengan la reunión con “Chuquiago Marka”.

“El Gobierno Municipal de La Paz está actualmente viendo toda la temática de transporte con la Federación Chuquiago Marka, porque es la asociación que reúne a los choferes transportistas de la ciudad de La Paz. Una vez que tengamos algún acuerdo con la Federación Chuquiago Marka, vamos a poder reunirnos con los interciudades para poder ver los temas que se van a tratar en el marco de lo que es la relación del Gobierno Municipal con el sector del transporte”.

Navarro cuestionó la movilización del transporte interciudad porque no se adscribe a las normas municipales y, además, sigue con viejas prácticas del transporte que afectan a la ciudadanía, como el trameaje.

“Lamentablemente no puede ser que venga alguien a nuestra ciudad y haga lo que le dé la gana y no quiera pagar las multas que están establecidas en las normas legales. Mientras no haya solución, entonces se va a seguir sancionando”, añadió la autoridad.

///

Deja un comentario