Continúa el trabajo con sectores sociales para cuidar la bóveda del río Choqueyapu

0
316 lecturas
Vehículos circulan en inmediaciones de la Plaza San Francisco. Foto: AMUN
Vehículos circulan en inmediaciones de la Plaza San Francisco. Foto: AMUN

La Alcaldía paceña se reunió con la dirigencia de los gremiales y diferentes sectores de los choferes, en prioridad del cuidado a la ciudadanía

AMUN/18-06-24

El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, informó este martes que continúan los trabajos y reuniones con diferentes sectores sociales, como gremiales y choferes, en las medidas de prevención para cuidar la bóveda del río Choqueyapu, donde se identificaron varios daños.

“Vamos a tener en el transcurso de las próximas horas otras reuniones también con otros sectores para que todos tengamos que coordinar que todas las medidas que se tomen de prevención y de seguridad tengan que estar conforme a las recomendaciones técnicas”, afirmó la autoridad municipal respecto a las reuniones que se realizaron con gremiales, con choferes del transporte libre y Chuquiago Marka.

Las reuniones continuarán. Este miércoles se prevé un nuevo encuentro con la dirigencia de Chuquiago Marka y en próximos días con otros sectores. El objetivo es informar sobre la actual situación y daños que existen en la bóveda del río Choqueyapu.

Asimismo, se detalla las restricciones que se aplicarán para evitar sifonamientos en el tramo 2, entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha, y sobre todo en el sector de la plaza San Francisco que es el área más afectada. Las restricciones se refieren a evitar la circulación del transporte pesado, el estacionamiento de los vehículos de servicio público y la aglomeración de personas.

Se espera que con las reuniones con los diferentes sectores, “todos contribuyamos a que estas reparaciones que realicemos estén en el marco de las recomendaciones técnicas que ha hecho conocer la Secretaría de Resiliencia” y Gestión de Vulnerabilidades.

Barrientos reveló que la primer reacción de los dirigencias sociales fue “preocupación porque este embovedado viene desde hace 89 años atrás”. Ante ello, los dirigentes expresaron su predisposición para colaborar con aliviar el peso en ese sector.

“Se ha hecho conocer sí, que hay una colaboración pero que obviamente cada sector tiene sus particularidades. No olvidemos que estamos en un momento muy difícil desde el punto de vista económico y obviamente ese es el tema que les preocupa. Pero todos han hecho conocer que sí van a ser parte de las acciones conjuntas e integrales que vayamos a tomar”, manifestó.

///

Deja un comentario