La Paz/AMN.- En la tercera jornada de atención a la emergencia de Kantutani, el personal de la Alcaldía comenzó con la verificación y depuración de registro de damnificados debido a la aparición de más personas que aseguran ser víctimas del deslizamiento.
“Nueva gente ha aparecido también aquí en los campamentos, hay que verificar si se tratan de personas damnificadas o como ocurre en estos casos gente que viene de afuera en búsqueda seguramente de algún tipo de beneficio”, afirmó la mañana de este viernes el Alcalde Luis Revilla durante la inspección que hizo nuevamente a los campamentos este viernes por la mañana.
El registro de datos se lo realiza mediante fichas sociales, la información será necesaria para identificar los lugares donde vivían las personas que perdieron sus inmuebles. Este proceso de registro se espera culminarlo hasta hoy, mencionó el burgomaestre de La Paz.
La AMN informó ayer que son más de 600 personas que se resguardan en 66 carpas, distribuidos en los campamentos Kantutani, que está en proximidades de la avenida Libertad, y en Inmaculada Concepción que está en la cancha Fígaro.
Revilla informó que en esta jornada se prevé consolidar la instalación de los campamentos con servicios básicos que dota la Municipalidad, además de servicio de salud y otras necesidades que fueron expresados al burgomaestre en pasadas jornadas.
La autoridad edil explicó que todavía se reciben donativos “básicamente alimentos secos, necesitamos frazadas, colchones, artículos de higiene personal”, puntualizó.