La Paz/AMN.- La “Carpa aula” que instaló la Municipalidad en la cancha Fígaro posibilita que los menores reciban apoyo psicológico, puedan realizar tareas escolares y divertirse con varios juegos, según la explicación del analista educativo de la Unidad de Formación Ciudadana, Efraín Garay.

“Estamos para fortalecer, ayudar psicológicamente y un acercamiento con educadores y la Dirección de Políticas de Igualdad que está hasta el último momento para fortalecer las conocimientos básicos, tareas y diversión sana para ellos”, explicó.

Se trata de acciones terapéuticas a fin de que los menores entiendan que la dificultad por la que atraviesan sus familias tiene solución. 

“Si vamos a poder solucionar nosotros junto con el Gobierno nacional, también ellos pueden hacerlo con sus padres”, recalcó Garay.

El personal de Educadores Urbanos está con las divertidas Cebras hablando sobre los temas “La Paz en alerta” y “La Paz limpia”; los de Políticas de Igualdad trabajan en el tema emocional y la Dirección de Educación, con los centros de alto rendimiento educativo, hacen actividades lúdicas y educativas.   

La Alcaldía comenzó desde anoche con el registro de datos de escolares que se encuentran entre las familias afectadas por el deslizamiento para apoyar con material escolar y servicio de transporte a unidades educativas.

Deja un comentario